Silvano Aureoles denuncia que Ricardo Peralta ofreció dinero a delincuentes

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles rechazó la existencia de grupos de autodefensas en el estado, sin embargo dijo que existen líderes que se hace llamar de la misma manera a quienes calificó como defensores de criminales.

“Aquí no hay autodefensas, sólo hay una corporación policiaca en el estado. En Michoacán no hay autodefensas, hay líderes que se dicen llamar autodefensas pero son líderes de criminales, como el caso de Aquila, Tancitaro”, aseguró el gobernador en conferencia de prensa.

Todos debemos actuar para garantizar a las mujeres y niñas un presente y un futuro con el pleno ejercicio de sus derechos. En Michoacán habrá cero tolerancia ante la violencia hacia ellas.

El mandatario estatal criticó la estrategia del Gobierno Federal para abrir el diálogo con los grupos de autodefensas y aseguró que es unilateral, ya que no se le informó de la reciente visita del del subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta Saucedo al municipio de La Huacana para dar el banderazo de salida a la construcción de una empresa manufacturera, como parte del plan de desarrollo en la región.

“Es una estrategia unilateral porque no me avisó de que venía. Y hoy por no dejar me mandó un mensaje de que viene y que cómo le encantaría que lo acompañara y yo no lo voy a acompañar, fíjese que no, fíjese que no, yo no lo voy a acompañar”, aseguró el mandatario michoacano.

×