Silvano Aureoles llama a cerrar filas: hay síntomas de tiranía y centralismo, dice.

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, convocó a los diversos sectores de la sociedad a «unir esfuerzos» y «cerrar filas» por el estado y por el país, al tiempo que aseguró que México está en riesgo, pues se identifican “fuertes síntomas de tiranía, centralismo y autoritarismo”.

“Es momento de olvidarnos de las filias y fobias y de cualquier interés particular o de grupo, porque por encima de todo eso está Michoacán y está la república. Hoy el objetivo más importante es defender y cerrar filas por México y por Michoacán… No se trata de un pronunciamiento contra el presidente, ni de un tema de partidos”, declaró

¿Por qué importa? El gobernador explicó que la situación para los estados y municipios parece agravarse y en el caso de Michoacán desde 2019, la Federación ha recortado su presupuesto, en ese año dijo que el recorte fue de dos mil 720 millones de pesos, mientras que en el 2020, le fueron retirados dos mil 400 millones de pesos.

Mientras que para 2021, la propuesta de presupuesto implica la máxima reducción del dinero que se enviará a la entidad por el orden de siete mil 728 millones de pesos, es decir, más del triple de lo recortado en la presente anualidad.

Contexto: A la par de Aureoles, distintos gobernadores que conforman la Alianza Federalista emitieron un mensaje en defensa del recorte al presupuesto que tendrán los estados para 2021, así como de los fideicomisos que recientemente se eliminaron.

https://twitter.com/Silvano_A/status/1320830865589620736

×