GobiernoNoticias

Silvano Aureoles supervisa personalmente los casos de secuestro de la entidad.

Morelia, Michoacán.- El gobernador Silvano Aureoles Conejo refirió que a cada secuestro que se presenta en la entidad le da un seguimiento personal, y llamó a los familiares de las víctimas a denunciar los hechos inmediatamente después de enterarse, para dar celeridad a los casos.

“Cuando hay un caso de secuestro, el Procurador de Justicia, Martín Godoy, me informa de ello, e igual que él, le doy seguimiento. Estoy al pendiente cada hora de qué hay que hacer, y hay una constante en la mayoría de los casos: que los familiares no quieren denunciar “, expuso Aureoles Conejo en el marco de la clausura del curso “Técnicas avanzadas para la investigación del delito de secuestro”.

En ese sentido, Silvano Aureoles informó que los familiares de la persona secuestrada, optan porque no se lleven a cabo acciones de rescate conforme a protocolos.

“Cuando los compañeros están listos para intervenir, la familia dice que no; pero en buena parte de los casos de éxito se ha hecho sin autorización de la familia, con resultados buenos y positivos”, reveló.

ende, el gobernador de Michoacán consideró que el mayor reto de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro consiste en ganarse la confianza de la ciudadanía para que denuncie; inclusive aseguró que la ciudadanía confía más en los sacerdotes que en las instituciones.

“Al tener una reunión con gente del clero, nos decían que a ellos les comentan de las cosas que pasan en sus comunidades, pero a nosotros no; entonces la solicitud es que nos ayuden a generar la confianza necesaria entre la ciudadanía, porque la diferencia es salvar una vida”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *