CulturaNoticiasPolitica

Simplificación de trámites, oportunidades para generación de empleos y empresas compromete Daniela de los Santos a empresarias.

  • Mujeres emprendedoras brindan su apoyo y confianza a Daniela de los Santos, “es el momento para que una mujer gobierne”.

 

Morelia, Mich.- Responsabilidad para disminuir los altos costos por impuestos, agilizar y simplificar los trámites administrativos municipales, determinarán la nueva forma de hacer gobierno municipal, aseguró Daniela de los Santos Torres, candidata del PRI por la presidencia municipal de Morelia.

Los altos costos por impuestos y los tediosos trámites que realiza el Ayuntamiento de Morelia para las nuevas empresas han ocasionado la migración de las mismas a estados vecinos donde su potencial de desarrollo está por encima del que se tiene en esta ciudad, denunciaron mujeres emprendedoras.

La candidata priísta Daniela de los Santos aseguró que con mucha responsabilidad en el decir y actuar se combatirá la corrupción en todos los niveles de la administración municipal, por ello aseguró que se fomentará, acompañará e impulsará a los emprendedores y emprendedoras de Morelia, lo anterior luego de que empresarias subrayaron que sus hijos y otros jóvenes prefieren invertir en otras ciudades donde los costos de impuestos no son tan elevados como los que aquí realiza el Ayuntamiento de Morelia a las empresas, sobretodo en predial y en pago de servicios como agua, luz y otros.

«Hay una fuga del capital de morelianos que tenemos porque los impuestos a las empresas provocan que los emprendedores se vayan a otros lados y eso genera pérdida de empleos dignos», mencionó.

Al respecto, la candidata subrayó que una de sus propuestas incluye agilidad de trámites en el Ayuntamiento, la instalación de un Instituto del Emprendedor para orientación e incentivos para la instalación de empresas, así como hacer revisiones a los cobros de impuestos.

«He hablado con hoteleros, restauranteros y los industriales, me han dado ellos buenas propuestas que creo que se pueden trabajar y revisar una vez que lleguemos a la Presidencia, una que se nos ocurre es que el predial que ellos pagan se aplique en servicios en ese lugar, es decir, mejorar calles, instalar casetas de vigilancia», apuntó la candidata.

Igualmente, adelantó a las empresarias que la carta de presentación de Morelia será Ciudad Industrial, pero para ello, es necesario mejorar el lugar donde se encuentra estas empresas y así traer mejores condiciones económicas a la ciudad.

Las empresarias también expusieron otras problemáticas en inseguridad, vialidades, transporte público y limpieza de la ciudad, asuntos que pudieron sean revisados una vez que Daniela de los Santos sea presidenta municipal.

Finalmente, las emprendedoras dieron su apoyo a la candidata y consideraron que es momento de que una mujer gobierne la capital del estado, pues tiene la capacidad y la determinación para resolver gran cantidad de los problemas que aquejan a los morelianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *