S PoliciacasSeguridad

Sin funcionar estrategia de seguridad en Zamora; siguen los asesinatos

Zamora, Mich.,  Pese a que hace apenas unos días fue anunciada una estrategia de seguridad conjunta, en este municipio, los hechos violentos no cesan y tan sólo durante la madrugada de este lunes, se registraron tres ataques armados con saldo de tres heridos.

Primero, dos jóvenes que viajaban a bordo de una motocicleta fueron atacados a balazos al ser  víctimas de un asalto, uno de ellos quedó lesionado, en la colonia El Carmen.

Los hechos se registraron  sobre la calle Álvaro Obregón casi esquina con Galeana,  donde los ofendidos fueron interceptados por dos delincuentes que con pistola en mano los despojaron de algunas de sus pertenencias.

Al sitio se movilizaron los elementos de la Policía Michoacán y de la Guardia Nacional, localizando herido a Juan Jesús H., de 26 años, vecino de la comunidad de La Rinconada, por lo que solicitaron el apoyo de los paramédicos.

Los socorristas le brindaron los primeros auxilios al muchacho y lo canalizaron a un hospital ya que presentaba un impacto de proyectil de arma de fuego en la pierna derecha.

Cabe señalar que los uniformados aseguraron a uno de los presuntos ladrones, del cual no se reveló su identidad, solo se mencionó que le aseguraron un arma tipo escuadra, mientras que su cómplice logró darse a la fuga, con dos teléfonos celulares que le arrebató a las víctimas.

Por otro lado, en calles de la colonia Adolfo López Mateos, fue atacado a balazos un hombre.

El hecho se registró cuando la víctima Ramón C., H., alias «La Mona», de 34 años, caminaba por la calle Luis Méndez esquina con la calle José Álvarez.

En un determinado momento, delincuentes le dispararon en repetidas ocasiones, quedando gravemente herido.

Al sitio llegaron, elementos de la Policía Municipal y paramédicos que auxiliaron al hombre y los trasladaron a un  hospital.

En tanto, sujetos desconocidos atacaron a balazos a una joven de 22 años, que se encontraba por fuera de su domicilio, quien quedó gravemente herida.

Los hechos se registraron la noche de ayer, sobre la Avenida Juárez Poniente a la altura del número 843, justo frente a la entrada al Fraccionamiento Balcones de Zamora.

Al sitio se movilizaron los elementos de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional quienes delimitaron el área, así mismo los paramédicos  auxiliaron a la lesionada de nombre de María Magdalena E., de 22 años de edad, la cual fue canalizada a la sala de urgencias de un nosocomio para su atención médica.