Sin señal de telefonía celular, en Aquila tras el sismo

Coalcomán/Aquila, Mich., – Toda la región de Aquila se encuentran sin señal de telefonía celular, después del sismo de 7.7 que se registró el pasado lunes por la tarde. Apenas ayer por mañana se restableció suministro de energía eléctrica.

Las réplicas que no han dado tregua a los municipios de Coalcoman, Aquila, Coahuayana y Chinicuila, han provocado severas afectaciones en la carretera Coalcomán – Aquila, al registrarse por lo menos 100 deslaves de tierra y rocas de gran tamaño.

Los taludes han dejan sólo un carril para circular esto a consecuencia de las inmensas rocas que obstruyen la vialidad.

A unos kilómetros del municipio de Aquila, el cual  quedó incomunicado, al registrarse un deslave de toneladas de tierra que mantuvo varados a cientos de automovilistas.

Fueron  trabajadores de las minas del municipio de Aquila, que llegaron con maquinaria pesada y por varias horas trabajaron para retirar las toneladas de tierra y rocas.

Fue hasta las 20:30 horas de ayer, que se logró abrir un carril y de este modo comenzó a fluir el tráfico vehícular rumbo a Aquila.

Sobre el tramo de Coalcomán al municipio de Aquila, se contabilizaron al menos 100 derrumbes, la gran mayoría de grandes dimensiones, que bloqueaban  un carril de circulación.

Un tramo de la carretera tenía una grieta de un kilómetro de largo que afectaba un carril de la carretera Coalcomán – Aquila.

Durante el trayecto no se observó a ninguna policía o multar apoyando en la zona.

Solo trabajadores que con una máquina no pudieron retirar una piedra de tonelada de peso y quedó sobre un carril.

×