NoticiasPolitica

Sincronía entre nuevo secretario de Gobierno y Federación, piden diputados de Morena en Michoacán

 A fortalecer lazos entre los gobiernos estatal y federal, emplaza Grupo Parlamentario de Morena

En respuesta a los movimientos recién anunciados en el Ejecutivo estatal, el Grupo Parlamentario de Morena en la LXXIV Legislatura del Congreso de Michoacán resaltó la necesidad de que se fortalezca la coordinación entre los gobiernos estatal y federal, a fin de responder por las necesidades más sentidas que enfrentan las y los michoacanos.

Como coordinador de la fracción parlamentaria de Morena, el diputado Fermín Bernabé Bahena llamó a potenciar la relación entre el Gobierno de Michoacán y la Federación, para así transitar al desarrollo socioeconómico que reclama la ciudadanía.

La postura del también presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local respondió a la renuncia pública que emitió Pascual Sigala Páez a la Secretaría de Gobierno, a quien se dirigió para reconocerle dedicación en sus respectivas funciones como titular de la política interna en la entidad.

“El ingeniero Pascual Sigala Páez se desprende de la Secretaría de Gobierno por razones de salud, las respetamos y le deseamos pronta recuperación. Ahora, será importante que quien arribe a dicha dependencia sea un interlocutor con las diferentes fuerzas políticas, y que tenga toda la sensibilidad para tratar los problemas del estado”, remarcó el diputado local por el Distrito 10.

A nombre de las y los diputados que representan a Morena en la LXXIV Legislatura, Bernabé Bahena reiteró que desde el Poder Legislativo se trabajará en la edificación de plataformas que sirvan como vínculo entre los gobiernos estatal y federal, en respuesta a los programas y acciones que se pretenden ejecutar en Michoacán a propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *