Sobrina de Bedolla se registó para «contender» al cargo de fiscal anticorrupción de la Fiscalía General del Estado de Michoacán.
Sobrina de Bedolla se registó para «contender» al cargo de fiscal anticorrupción de la Fiscalía General del Estado de Michoacán.
¡Nepotismo descarado!
Recientemente el Congreso designó a magistrada del Tribunal «Anti Corrupción» a esposa del Diputado moreniasta Juan pablo Celis.
Por: Alejandra Jiménez García
Morelia, Mich.- La comisión de Justicia del Congreso del Estado de Michoacán emitió recientemente la Convocatoria para la designación del nuevo Fiscal anti corrupción del Estado de Michoacán, toda vez que está por concluir la gestión de Alejandro Carrillo Ochoa, quien estuvo en el cargo los últimos siete años. Entre los aspirantes a la titularidad de dicha fiscalía especializada se encuentra Abril Ruíz Ávalos, sobrina de Alfredo Ramírez Bedolla, quien ha sido favorecida en varias ocasiones por el ahora gobernador, para ocupar cargos de primer nivel dentro de la administración estatal.
Abril Ruíz Avalos se desempeña actualmente en la Fiscalía Especializada para la atención de delitos de alto impacto, perteneciente a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Michoacán, y desde que su tío fue diputado, se vio favorecida con espacios de privilegio, y no por una cuestión meritoria, desde luego.
La comisión de Justicia del H. Congreso del Estado, manejó muy por “debajo del agua” la aprobación y publicación de la convocatoria correspondiente, tampoco ha emitido información respecto de quienes cumplieron con los requisitos para el respectivo registro, incumpliendo una vez más, con el principio de transparencia, como recientemente lo hicieron para designar como magistrada del tribunal anti corrupción a la esposa de Juan Pablo Celis, diputado de MORENA afín a Bedolla.
Habría que estar muy atentos al proceso de selección del Congreso, mismo que podría ser viciado por prácticas como tráfico de influencias, conflicto de intereses y nepotismo, y esperar que las postulaciones, sean evaluadas con objetividad y LEGALIDAD; una vez que esto ocurra, la comisión correspondiente debe definir una terna de candidatos, para ser sometida a votación en el Pleno del órgano legislativo.
La titularidad de este organismo adscrito a la Fiscalía General del Estado, resulta clave para un verdadero combate a la corrupción, que es imperante en la entidad; y es preciso que se actúe en función de ese principio y no con el interés de proteger a los ya favorecidos por el actual mandatario.