ELECCIONES 2024Politica

Solicita Marx Aguirre al IEM organizar debate entre candidatos a la presidencia de Morelia

Solicita Marx Aguirre al IEM organizar debate entre candidatos a la presidencia de Morelia

Es muy importante que la ciudadanía conozca de manera más cercana a sus candidatos

La candidata a la presidencia municipal de Morelia por el Partido Verde Ecologista de México en Michoacán, Marx Aguirre Ochoa, solicitó de manera formal al Instituto Electoral de Michoacán (IEM) la realización de un debate entre los candidatos a la alcaldía de Morelia.

Aguirre Ochoa consideró de gran importancia que la ciudadanía conozca de manera más cercana a sus candidatos a través de un debate público, ya que será fundamental que los morelianos sepan de primera mano las propuestas de cada uno de ellos.

Señaló que llevar las propuestas de casa en casa, tianguis, comunidades y espacios públicos es un mecanismo efectivo, pero dadas las condiciones de la emergencia sanitaria por la COVID-19, contar con un ejercicio como el solicitado abonará al acercamiento con la sociedad.

La candidata puntualizó que “en medio de la pandemia, que el órgano electoral organice un debate es vital, así las y los morelianos, sin arriesgarse, pueden tener acceso a las propuestas de las y los candidatos que buscamos la oportunidad de ser gobierno en la capital”.

Celebró haya espacios de contraste de opiniones y propuestas como el ejercicio realizado por CB Televisión, titulado “Yo Quiero Saber”, en el cual dio a conocer algunas de las líneas de su proyecto de gobierno para Morelia, pero al ser el IEM la instancia a cargo de la regulación del proceso electoral a nivel local, sería la indicada para organizar un debate a fin de abonar a la democracia.

En espera de una respuesta del órgano electoral, Marx Aguirre continuará su recorrido por el municipio, no solo dando a conocer sus propuestas para hacer de éste un espacio más seguro, sustentable, con oportunidad de desarrollo e incluyente, sino también escuchando las demandas sociales más sentidas.