NoticiasSeguridad

Son desalojados 600 paracaidistas que se habían asentado en el predio Caja Grande

Morelia, Michoacán.-Son desalojados 600 paracaidistas que se habían asentado en el predio Caja Grande, que se ubica en la colonia Ampliación Torreón Nuevo, por el cumplimiento a un mandato judicial el personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGEM) en coordinación con los efectivos de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP), dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El operativo tuvo lugar esta madrugada donde se realizó el desalojo de unos 600 paracaidistas que se habían apoderado del predio de forma ilegal que se ubica en la zona norte de esta capital, justo frente a la Unidad Deportiva Bicentenario y cerca de la Avenida Torreón Nuevo.

Los invasores al ver la presencia de la policía quemaron una choza para evitar la labor de las autoridades, pero no pasó a mayores.

El operativo donde participaron cerca de mil elementos tanto de la FGEM como de la UROP. Hubo varios camiones que fueron empleados para sacar a los desalojados del sitio, ya que es una zona muy lodosa, algunos de los paracaídistas que se oponían agredieron piedras a los guardianes del orden, pero después los ánimos se tranquilizaron y prefirieron retirarse en paz.

Los representantes de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) acompañaron en todo momento las acciones policiales para constatar y garantizar el respeto de los derechos humanos de los desalojados.

Al final el desalojo se realizó con éxito y sin ningún contratiempo. Cabe mencionar que el predio Caja Grande estaba ocupado por los miembros de la «Organización de Colonias Unidas por un Futuro Mejor», así lo dijo en su momento ante la prensa quien se identificó como presidente de dicha asociación, Ernesto García Durán.

Debido a la invasión los propietarios legales de los terrenos presentaron la denuncia respectiva ante la FGEM y de esta manera se efectuó hoy el operativo antes citado con el objetivo de llevar a cabo la restitución de los predios que están relacionados en el proceso judicial por el delito de despojo.