MoreliaNoticiasPolitica

Sospechoso “robo de información” al gobierno morenista: Yankel Benítez

Información generada durante las elecciones “está encriptada”

La denuncia presentada por Humberto Arróniz, alcalde de Morelia, sobre un supuesto hackeo informático huele más a un intento desesperado de su gobierno por querer ocultar información y retrasar el proceso de entrega que a un ataque internacional equiparable al que -como justificaron- sufre La Casa Blanca, El Pentágono y La Nasa.

Lo anterior fue advertido por el Vocero del Comité de Recepción del Ayuntamiento Electo de Morelia 2021-2024, Yankel Benítez Silva, quien cuestionó que a 5 días hábiles de que empiece la nueva administración la información recibida ha sido mínima, insuficiente y a cuentagotas.

Según dio a conocer este martes el alcalde morenista, Humberto Arróniz Reyes, el “secuestro de datos” sobrevino en las áreas de Tesorería y Obras Públicas, y alcanzó hasta 3 meses de trabajo, es decir, durante ese periodo no se podrá contar con información precisa ni comprobable, más allá del respaldo que convenientemente ellos tienen.

Esta situación enciende una vez más las alertas pues detrás del presunto hackeo, se podría estar tejiendo un posible acto de corrupción, del cual, los más perjudicados son los morelianos que no tendrán certeza del estado real en el que se encuentra el gobierno encabezado en su momento por Raúl Morón y posteriormente por Humberto Arróniz.

Aunado a ello, advirtió Yankel Benítez, es preocupante que la administración advierta que el ataque retrasará el pago a proveedores, toda vez que no hay claridad de los adeudos que se tienen ni con qué empresas o particulares hay compromisos económicos.

En este sentido, el hackeo pareciera un montaje más del gobierno morenista para obstaculizar la entrega-recepción y encubrir información sensible, a pocos días de que se concrete el relevo en la administración.