Ssa: se mantienen 7 casos de coronavirus en México, 12 sospechosos

La Secretaría de Salud (Ssa) informó que se mantienen 7 casos positivos de coronavirus en México y 12 sospechosos lo que se redujo a la mitad del último reporte realizado el domingo anterior.

El Dr. José Luis Alomía, director general de Epidemiología, señaló que siguen revisando a los contactos de personas que dieron positivo al coronavirus y que “177 se mantienen asintomáticos, 3 de ellos sí lo desarrollaron para determinar si la enfermedad que tienen puede ser un contagio pero resultaron negativos, hasta el momento tampoco tenemos más de importación”.

Por su parte, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo «La situación más importante a prevenir es que se saturen los hospitales y si uno logra que se presenten en distintas fechas porque los contagios están diferidos entonces logra uno poder atender a todas las personas en condiciones ideales.

Mientras que el Dr. Alomía agregó «En las últimas 25 horas se suman al panorama internacional 3994 nuevos casos de COVID19 en todo el mundo, lo destacable es que solo el 1% se han dado en China en las últimas 24 horas, lo que viene a sustentar lo que hemos dicho en los últimos días que la epidemia en China, al menos la evidencia que se tiene, es que es una epidemia en su fase descendente.

×