Saltar al contenido
Noticiasenmichoacan.com

Noticiasenmichoacan.com

Diario en Linea

Don Noticias
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Policiaca
  • General
  • Morelia
  • Michoacán
  • Politica
  • Nacional
  • Gobierno
  • S Policiacas
  • Espectáculos
  • Contacto
En vivo
  • Inicio
  • Noticias
  • STASPLE renovó convenio de colaboración con ICATMI para capacitación de trabajadores del Poder Legislativo

STASPLE renovó convenio de colaboración con ICATMI para capacitación de trabajadores del Poder Legislativo

Noticiasenmichoacan 22.01.2026
Congreso Stasple
Instagram

STASPLE renovó convenio de colaboración con ICATMI para capacitación de trabajadores del Poder Legislativo

Morelia, Michoacán.- El Sindicato de los Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo, STASPLE, renovó el Convenio de Colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán con la finalidad de dar continuidad a la capacitación que permite otorgar más y mejores herramientas para el mejor desempeño de los trabajadores del Congreso del Estado y de la Auditoría Superior de Michoacán.

El Secretario de Servicios Parlamentarios, Fernando Chagolla Cortés, en representación de la presidenta de la Mesa Directiva, Giulianna Bugarini Torres, destacó que la firma del convenio es un reflejo de la convicción de que el trabajo público se debe sostener en la formación permanente, en la actualización de los saberes y en el reconocimiento de los esfuerzos de cada uno de los trabajadores que logran el funcionamiento real de las instituciones.

“La capacitación no puede entenderse como un requisito burocrático, sino como una herramienta de dignificación laboral de crecimiento personal y de fortalecimiento, del compromiso con la ciudadanía. Hoy se reafirma una apuesta por el conocimiento por la formación y el valor del trabajo colectivo como una base de la vida democrática”, señaló.

El Secretario General del STASPLE, Rogelio Andrade Vargas, destacó que con la renovación del convenio se dará continuidad a la capacitación de los trabajadores, a quienes agradeció por su participación en los cursos que han organizado en conjunto con las autoridades.

El Director General del ICATMI, Marco Antonio Flores de la Torre, precisó que a través de la firma del convenio, el instituto reafirma su compromiso para que la sociedad, genere capital humano altamente competitivo, que pueda desarrollar sus competencias profesionales, conocimientos, habilidades y actitudes de mejor manera.

El director del Instituto de Investigaciones y Estudios Legislativos, IIEL, Daniel Rangel Píñón, reconoció la labor de la representación sindical para dotar de herramientas que faciliten la actividad y el compromiso de los trabajadores. “El día de hoy estamos observando a un Secretario General preocupado por la capacitación, la profesionalización de sus trabajadoras y sus trabajadores”.

Luego de la firma, las autoridades del Presidium hicieron entrega de diplomas a 82 trabajadores que cursaron en dos cuatrimestes, los cursos Fundamental 2, Amateur 3, ESL 4, Master 1, Intermediate 6 y UPPER de Inglés; así como Excell para Oficinistas 2, Informática, impartidos tanto a personal del Congreso del Estado, como de la Auditoría Superior de Michoacán.

En el evento llevado a cabo en el Salón de Recepciones también estuvieron presentes el Director del Plantel Norte del ICATMI Morelia, Mauricio Torres; la Secretaria de Trabajo y Conflictos, Edelmira Mendoza Moreno; el Secretario de Organización, Estadística y Propaganda, Raymundo Romero Monroy; y la Secretaria de Escalafón y Capacitación del STASPLE, Vanessa de Jesús Guzmán Gutiérrez.


Instagram

Navegación de entradas

Anterior: Reforma electoral de Morena busca sepultar la democracia nacional: PAN
Siguiente: Adolfo Torres fortalece la conciencia hídrica en la infancia con Guardianes del Agua

Historias relacionadas

Diputados

La autonomía de la UMSNH bajo presión: el Congreso no debe decidir el destino de la Universidad

Noticiasenmichoacan 04.11.2026
morelia turismo

Morelia refrenda su posición como referente nacional para visitar durante el Día de Muertos

Noticiasenmichoacan 03.11.2026
Morelia

Nueva oferta cultural y artesanal se suman a atractivos de Morelia

Noticiasenmichoacan 03.11.2026

X antes TWITTER

@OctavioOcampo21 Octavio Ocampo Cordoba Líder del PRD Michoacán admite que la seguridad es la demanda central de la población#seguridad #michoacan #Inseguridad #Ciudadanía #OpiniónPRD pic.twitter.com/fh8q6WvTDC

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) November 25, 2025

BANNER 3

Noticis Radio- radio en vivo

A Zeno.FM Station

Gente Siglo XXI

@ X antes TWITTER

 

Trilogia Politica https://t.co/eIhR7Rrdcj a través de @YouTube

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) September 22, 2021

 

Trilogía Política

https://www.youtube.com/watch?v=jExpPQRjz08
608735533_122095698393201368_5712225143135764617_n
codigo-qr-1
anunxio Zoprink

X antes TWITTER

@OctavioOcampo21 Octavio Ocampo Cordoba Líder del PRD Michoacán admite que la seguridad es la demanda central de la población#seguridad #michoacan #Inseguridad #Ciudadanía #OpiniónPRD pic.twitter.com/fh8q6WvTDC

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) November 25, 2025

BANNER 3

Noticis Radio- radio en vivo

A Zeno.FM Station

@ X antes TWITTER

 

Trilogia Politica https://t.co/eIhR7Rrdcj a través de @YouTube

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) September 22, 2021

 

Trilogía Política

https://www.youtube.com/watch?v=jExpPQRjz08
anunxio Zoprink
608735533_122095698393201368_5712225143135764617_n

Gente Siglo XXI

codigo-qr-1

Te pueden interesar

Diputados

Reconoce diputada Tere Herrera a quienes hacen de la medicina una vocación de vida

Noticiasenmichoacan 04.11.2026
MORELIA

Morelia recibirá a más de 7 mil asistentes en el encuentro “Al Que Cree Todo Es Posible”

Noticiasenmichoacan 04.11.2026
Morelia

DIF Morelia invita a estudiantes, docentes y profesionales al 3er Congreso Internacional de Lengua de Señas

Noticiasenmichoacan 04.11.2026
Yarabi Universidad

Elecciones de Rectoría y Gubernatura ya no se empatarán: Yarabí Ávila

Noticiasenmichoacan 04.11.2026
unnamed

Noticias

  • Reconoce diputada Tere Herrera a quienes hacen de la medicina una vocación de vida
  • Morelia recibirá a más de 7 mil asistentes en el encuentro “Al Que Cree Todo Es Posible”
  • DIF Morelia invita a estudiantes, docentes y profesionales al 3er Congreso Internacional de Lengua de Señas
  • Elecciones de Rectoría y Gubernatura ya no se empatarán: Yarabí Ávila
  • Los Zorros llegaron a este compromiso calificados a la siguiente ronda y ahora esperan para conocer a su rival.
Copyright © Todos los derechos reservados. Noticiasenmichoacan.com | MoreNews por AF themes.