Sube a 60 los decesos a causa de COVID-19 y 1,688 casos positivos

La Secretaría de Salud (SSa) informó este viernes que el número de casos positivos de coronavirus en México subió a mil 688 casos confirmados, luego de que detectaron 178 nuevos casos en la últimas 24 horas.

En conferencia de prensa, José Luis Alomía, director General de Epidemiología, informó que el número de decesos a causa de esta enfermedad llegó a 60.

Además, reportó 5 mil 398 casos sospechosos y la realización de 15 mil 688 personas analizadas hasta el momento.

Detalló que el 79 por ciento de los pacientes han sido ambulatorios, mientras que el 21 por ciento requirió hospitalización, principalmente mayores de 65 años.

En torno a las defunciones, Alomía explicó que se concentran en grupos se edad más avanzados, arriba de 60 años, con predominio de 86 por ciento en hombres.

En ese sentido, resaltó que la hipertensión es la principal causa de comorbilidad, con el 43.3 por ciento de oso casos, siguen obesidad, diabetes, insuficiencia crónica, epoc, tabaquismo, a quienes se les insiste mantenerse en casa.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, expresó su agradecimiento para las organizaciones del sector público, social y privado que se han comprometido con las medidas de la sana distancia.

Asimismo, hizo un llamado a los empleadores de la rama privada para que paguen los salarios a sus trabajadores sin hacer que éstos se presenten en sus centros de trabajo.

×