GeneralMoreliaNoticias

Supervisa Alfonso Martínez limpieza preventiva en canal de la presa Cointzio

Supervisa Alfonso Martínez limpieza preventiva en canal de la presa Cointzio

Reconoce la entrega de los trabajadores del OOAPAS, para que las y los morelianos reciban el servicio de agua.

Se desplegaron 16 brigadas para culminar los trabajos este viernes.

Morelia, Michoacán.- El Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, supervisó las labores de limpieza del canal de la presa Cointzio, realizadas por el personal del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) cuya finalidad es mejorar el servicio que se brinda a las morelianas y morelianos.

El Alcalde resaltó el despliegue de 16 brigadas que recorrerán 13.5 kilómetros subterráneos para garantizar el vital líquido en los hogares, una tarea ardua que consiste en el retiro de taponeamientos y de sedimentos, lo que ayuda en aumentar el flujo del agua que llega a la planta potabilizadora de Santa María.

“Si no se hace este trabajo se va reduciendo el área por donde fluye el agua y bastarían 3 años para que se obstruyeran totalmente. Por eso es que hoy se cerraron las compuertas para hacer este mantenimiento en el que se organiza el sindicato para hacerlo en un día y recorrer 13.5 kilómetros”, señaló Alfonso Martínez.

Por su parte, el director del OOAPAS, Adolfo Torres Ramírez, informó que este mantenimiento, realizado por primera vez dos veces al año, permitirá recuperar un flujo de 50 litros por segundo, que llegarán a la distribución total de agua de la ciudad, aunado a los beneficios de la limpieza del canal.

A nombre de los trabajadores de los sindicalizados del STAOOAPAS, el líder sindical, Alejandro Saldaña Plasencio reconoció el acompañamiento del Presidente Municipal para dar a conocer el trabajo que realizan los trabajadores: “Es importante saber todo el trabajo que realizamos. Muchas veces no se ve y no se sabe realmente el esfuerzo que hacemos la base trabajadora para que el agua llegue a cada uno de los hogares”.