Tamaulipas buscará ayuda del FBI en presuntas ejecuciones en Nuevo Laredo
El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, pedirá a la Fiscalía General del Estado que solicite la asistencia técnica del Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) y de otras agencias internacionales, para investigar la presunta ejecución extrajudicial de ocho personas.
Ya que el Comité de Derechos Humanos en Nuevo Laredo denunció que el enfrentamiento donde supuestamente murieron ocho delincuentes, en realidad se trató de un escenario prefabricado donde se ejecutaron a tres mujeres y cinco hombres.
En Twitter, el gobernador escribió que la Unidad de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal abrió su investigación y suspendió a los elementos que participaron en el operativo.
Según el mandatario, la Fiscalía estatal, abrió de oficio una carpeta de investigación, por el supuesto enfrentamiento reportado el 05 de septiembre.
Asegura que se cumplirá con las medidas cautelares dictadas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
Y en caso de que las investigaciones concluyan en responsabilidad de funcionarios estatales, se actuará con toda la fuerza de la ley.
Derivado de la denuncia del Comité, la CNDH y la FGR iniciaron indagatorias.
(Con información de Milenio)