Saltar al contenido
Noticiasenmichoacan.com

Noticiasenmichoacan.com

Diario en Linea

Don Noticias
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Policiaca
  • General
  • Morelia
  • Michoacán
  • Politica
  • Nacional
  • Gobierno
  • S Policiacas
  • Espectáculos
  • Contacto
En vivo
  • Inicio
  • Noticias
  • TEPJF confirma que AMLO debe abstenerse de promocionar la revocación de mandato

TEPJF confirma que AMLO debe abstenerse de promocionar la revocación de mandato

Noticiasenmichoacan 02/15/2022
tepjf_frena_carta_amlo
Instagram

El Pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en sesión privada y por unanimidad de votos, confirmó el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) en el que la Comisión de Quejas y Denuncias declaró procedente el dictado de medidas cautelares, en su vertiente de tutela preventiva, por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador se debe de abstenerse de promocionar el proceso de revocación de mandato.

Antecedente. El 4 de febrero, el PRD denunció  diversas expresiones de AMLO vertidas en su conferencia matutina del 2 de febrero de 2022, al considerar que implicaban indebido uso de recursos públicos y la ilegal promoción del proceso de revocación de mandato, por lo que bajo la figura de tutela preventiva, solicitó que se conminará al mandatario para que se apegue a las limitaciones constitucionales a las que está sujeto y no promocione en dicho ejercicio en cualquiera de sus presentaciones públicas.

Por lo que el INE determinó procedente la medida cautelar solicitada, pero el titular del Ejecutivo, el coordinador general de Comunicación Social, el vocero del Gobierno de la República, el director del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales, y Morena interpusieron recursos de revisión del procedimiento especial sancionador para revisar el acuerdo del INE.

Resolución del TEPJF. A propuesta del magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera, el TEPJF confirmó el acuerdo de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE debido a que se advirtió una conducta reiterada y sistemática por parte de AMLO “consistente en utilizar esa herramienta de comunicación para difundir propaganda gubernamental, lo que constituye un elemento objetivo y razonable para estimar el temor fundado y el riesgo inminente de que se repitiera la conducta sancionada a lo largo del periodo restringido constitucionalmente”, señaló el tribunal.

Por tanto, la Sala Superior confirmó que, bajo la figura de tutela preventiva, se conminara al presidente a apegarse a las limitaciones constitucionales sobre la difusión de propaganda gubernamental, a fin de que se abstenga de promocionar la revocación de mandato en cualquiera de sus apariciones públicas.


Instagram

Navegación de entradas

Anterior: Consejo Consultivo aclara que INAI no puede transparentar ingresos de Carlos Loret de Mola
Siguiente: Gobierno Federal AMLO da a conocer carta al INAI para conocer ingresos de Loret de Mola

Historias relacionadas

universidad

De manera inédita, en gestión de Yarabí Ávila, Facultad de Derecho inicia ciclo escolar con materias asignadas

Noticiasenmichoacan 08/12/2026
PRD

Sin oportunidades para los jóvenes, no hay grandeza para Michoacán

Noticiasenmichoacan 08/12/2026
UNIVERISDAD

Este jueves, UMSNH realizará examen de admisión de la tercera convocatoria de nuevo ingreso

Noticiasenmichoacan 08/12/2026

X antes TWITTER

@OctavioOcampo21 Octavio Ocampo Cordoba Líder del PRD Michoacán admite que la seguridad es la demanda central de la población#seguridad #michoacan #Inseguridad #Ciudadanía #OpiniónPRD pic.twitter.com/fh8q6WvTDC

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) November 25, 2025

BANNER 3

Noticis Radio- radio en vivo

A Zeno.FM Station

Gente Siglo XXI

@ X antes TWITTER

 

Trilogia Politica https://t.co/eIhR7Rrdcj a través de @YouTube

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) September 22, 2021

 

Trilogía Política

https://www.youtube.com/watch?v=jExpPQRjz08
608735533_122095698393201368_5712225143135764617_n
codigo-qr-1
anunxio Zoprink

Te pueden interesar

universidad

De manera inédita, en gestión de Yarabí Ávila, Facultad de Derecho inicia ciclo escolar con materias asignadas

Noticiasenmichoacan 08/12/2026
PRD

Sin oportunidades para los jóvenes, no hay grandeza para Michoacán

Noticiasenmichoacan 08/12/2026
UNIVERISDAD

Este jueves, UMSNH realizará examen de admisión de la tercera convocatoria de nuevo ingreso

Noticiasenmichoacan 08/12/2026
paricutin

Sectur impulsa ruta turística alrededor del Paricutín para detonar el desarrollo comunitario

Noticiasenmichoacan 08/12/2026
Copyright © Todos los derechos reservados. Noticiasenmichoacan.com | MoreNews por AF themes.