ELECCIONES 2024NacionalNoticias

TEPJF estima recibir 25 mil impugnaciones por proceso electoral 2021 después del 6 de junio

José Luis Vargas, magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación(TEPJF), estimó podrían presentarse hasta 25 mil impugnaciones tras las elecciones del próximo domingo 6 de junio.

¿Qué se dijo? “Al día de hoy, el Tribunal Electoral lleva atendidas en el orden de siete mil impugnaciones en las distintas salas regionales y en la Sala Superior, se espera que en las próximas semanas se sumen a estas siete mil un total de 25 mil impugnaciones, que tendrán su mayor efervescencia cuando se declaren los resultados y por supuesto, siempre en la lógica de que mientras resultados más cerrados habrá seguramente más impugnaciones”.

¿Dónde lo dijo? En el “Foro informativo para visitantes extranjeros”, encabezado por Vargas, junto al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, donde también destacó que el domingo quedará demostrado que México confía en la democracia, que la ciudadanía sale a las urnas y se manifiesta para elegir a sus representantes.

Impugnaciones: El 40 por ciento de las quejas tienen que ver con la vida interna de los partidos políticos, es decir, “todo lo que tiene que ver con las reglas que establecen para poder generar las condiciones de candidaturas y de otras decisiones de cara al proceso electoral”, comentó Vargas.