Trabajemos en acciones que promuevan el uso adecuado de energía renovable, dice Miguel Ángel Villegas

 

También recordó que México debe reducir la emisión de gases de efecto invernadero en 30% para el año 2020 y en 50% para 2050, según la Ley de Cambio Climático publicada en junio de 2012, para así cumplir con las disposiciones acordadas en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el Protocolo de Kioto.

Según el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), un uso eficiente de la energía permite consumir menos recursos para obtener los mismos bienes y servicios, contribuyendo de este modo a una mejora de la calidad de vida y prolongar la vida de los recursos utilizados.

Cabe recordar que desde 1998 en Austria se estableció éste día, para concientizar a la población la importancia que tiene en nuestros días la eficiencia energética con el propósito de contaminar menos y comenzar a explotar fuentes de energía renovable.

Por último el legislador recalcó que haciendo un uso responsable y eficiente de la energía, no sólo hoy, sino todos los días, estaríamos contribuyendo a que las generaciones futuras puedan disfrutar de nuestro planeta.

 

Deja una respuesta

×