NacionalNoticiasSeguridad

Tras 16 horas de trabajo, retiran vagones de tren afectado por colapso de la Línea 12 del Metro

Luego de 16 horas de trabajo, la tarde de este martes fueron retirados los vagones del tren que resultó afectado tras el colapso de una estructura que sostiene a la Línea 12 del Metro en la interestación Olivos y Tezonco, así lo informaron las autoridades capitalinas.

El colapso de la estructura ha dejado un saldo de al menos 24 muertos y 79 personas lesionadas. Estas últimas fueron trasladadas a diversos hospitales de la capital.

A las 12:55 horas, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México reportó el retiro del primer vagón accidentado, el cual fue llevado a los talleres de la estación Tláhuac de la Línea 12 del Metro.

Minutos después, comenzaron los trabajos para el descenso del segundo vagón. Uno de los extremos se encontraba en la columna que lleva las vías del metro y la otra está en el suelo. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil publicó una fotografía de este vagón a las 13:39.

A las 14:22 horas aproximadamente, el segundo vagón fue asegurado sobre la plataforma, y se anunció el traslado correspondiente al taller.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaumconfirmó la noche del lunes que el colapso se debió a una trabe que “se venció”.

Esta línea del Metro fue la mayor obra pública del actual canciller de México Marcelo Ebrard, cuando se desempeñó como jefe de Gobierno de la capital de 2006 a 2012.

La línea que corre de Tláhuac a Mixcoac fue inaugurada a finales de octubre de 2012, y tan sólo dos años después fue cerrada parcialmente para reemplazar más de 312 mil piezas de rieles únicamente en el tramo elevado.