S PoliciacasSeguridad

Tras enfrentamiento a tiros, policía detuvieron a hombre, en Zamora

Zamora, Mich., .- Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Policía Municipal de Zamora, lograron asegurar un vehículo con reporte de robo tras suscitarse un enfrentamiento con civiles presuntamente armados; en el hecho una unidad oficial resultó dañada por proyectil de arma de fuego y se detuvo a una persona del sexo masculino.

Según un comunicado, en atención a un reporte del C5i, se informó sobre la visualización de un automotor de la marca Honda, color blanco, en el arco carretero ubicado sobre la carretera Zamora-Carapan, mismo que contaba con reporte de robo. Al arribar a la zona y al notar la presencia policial, los agresores accionaron sus armas de fuego en contra del personal operativo y de las unidades oficiales, por lo que se intentó repeler la agresión; como resultado un vehículo de la corporación sufrió daños por los disparos.

Derivado de lo anterior, se logró asegurar la unidad con reporte de robo vigente y se detuvo a un masculino; ambos fueron trasladados y puestos a disposición de la autoridad correspondiente a efecto de llevar a cabo las actuaciones conforme a Derecho.

En caso de requerir o denunciar algún hecho que vulnere la seguridad física y patrimonial, la SSP pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos de emergencias 911 y 089.