Tras enfrentamiento fue detenido «El «Gucci» objetivo criminal y líder del cartel de los Caballeros Templarios
Zamora, Michoacán. – Tras enfrentamiento entre Guardia Nacional fue detenido «El «Gucci» objetivo criminal y líder del cartel de los Caballeros Templarios, donde fueron abatidos seis gatilleros, entre ellos una mujer, dos heridos y tres detenidos, donde aseguraron cinco vehículos, armas largas y cortas.
Los hechos se registraron la tarde de ayer, sobre una brecha que comunica a la ranchería de Ojo de Agua a La Ladera, cuando la policía realizaba un recorrido de vigilancia donde habitantes, les informaron sobre hombres armados abordo de camionetas.
De inmediato acudieron y se toparon de frente los policías con los delincuentes quienes los atacaron a balazos y al repeler se inició una balacera.
En el lugar resultó afectada la unidad de la policía con número económico 20-9216, que presentaba 10 impactos de bala.
En la huida los presuntos delincuentes se toparon de frente con el personal de la Guardia Nacional (GN) y se registró un segundo enfrentamiento en el lugar.
Los federales lograron abatir a seis presuntos delincuentes, cinco hombre y una mujer, al momento no identificados. Dos más resultaron lesionados de nombre José Alfonso O., de 17 años, alías «El Poncho» y Alfonso Eduardo V., de 16 años, alías «El Poncho», los cuales resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital.
En el lugar fueron detenidos José Antonio R., de 28 años alías «El Gucci», identificado como objetivo delincuencial y líder de los Caballeros Templarios, que operan en la comunidad de Atacheo, Ojo de Agua, Aquiles Sedán, La Ladera y varias colonias de Zamora, donde es responsables de varios homicidios, cobro de cuotas, extorsiones y narcomenudeo
También fue detenido Alberto Francisco V., de 18 años, con domicilio en la comunidad de Ojo de Agua. Lenin T., de 15 años, domicilio en la colonia 20 de Noviembre.
El lugar quedó acordonado, donde también llegó personal del Ejército Mexicano que llegó en apoyo, donde aseguraron cinco camionetas y una motocicleta, cinco armas largas, dos cortas y cinco cargadores para arma larga.
Posteriomente llegó el personal de la Fiscalía Michoacán que inició las investigaciones sobre los hechos.
Además de trasladar los cuerpo al SEMEFO local.