Tres son los carteles delincuenciales los que se disputan la tierra caliente de Michoacan, dice Aureoles Conejo.

El gobernador Silvano Aureoles ha señalado este lunes que la disputa que se tiene en territorio michoacano es entre Los Viagras, los ex Templarios y el Cártel de Jalisco Nueva Generación y es la primera vez en meses que se reconoce una disputa entre más de dos grupos delictivos.

En rueda de prensa el gobernador señaló que efectivamente se ha tenido una serie de hechos violentos en el estado y que es producto de la disputa de los distintos grupos de la delincuencia organizada que hay en el estado, fue luego de un fin de semana en donde al menos se han presentado nueve homicidios en Uruapan que el gobernador señaló que uno de los objetivos criminales había sido abatido en una de las jornadas violentas de estos días de fin de semana.

Aureoles Conejo, aclaró que los disturbios que se generaron en el tema de los homicidios en Uruapan y parte del interior de la entidad tienen relación directa a manera de represalia como se ha visto en otras ocasiones.

Se trata de Israel Cortes Valencia nombre del presunto líder criminal que habría muerto el fin de semana según dio a conocer el gobernador Silvano Aureoles Conejo luego de mencionar que estaban por confirmarle tal deceso.

×