NacionalNoticias

Tribunal avala inhabilitación vs Lozoya para ocupar cargos por 10 años

El Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) validó la inhabilitación de 10 años para desempeñar cargos públicos que realizó la Secretaría de la Función Pública (SFP) contra el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya. Apuntó que está apegada a la ley.

En un comunicado la dependencia a cargo de Irma Eréndira Sandoval detalló que la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) validó la sanción impuesta por la SFP en mayo de 2019 a Emilio Lozoya.

«Para la secretaria Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, la determinación es un signo positivo. Expresó que ‘la confirmación de esta sanción es histórica, al ser la primera ocasión que la Función Pública inhabilita a un extitular de la empresa productiva del Estado, lo que es una muestra de la imparcialidad, rigor y apego a la ley con el que esta dependencia realiza su trabajo para garantizar un gobierno honesto y efectivo’”, se indicó.

Cabe recordar que la sanción que interpuso la Secretaría de la Función Pública fue por proporcionar información falsa en su declaración de situación patrimonial, y omitir cuentas bancarias.