Saltar al contenido
Noticiasenmichoacan.com

Noticiasenmichoacan.com

Diario en Linea

Don Noticias
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Policiaca
  • General
  • Morelia
  • Michoacán
  • Politica
  • Nacional
  • Gobierno
  • S Policiacas
  • Espectáculos
  • Contacto
En vivo
  • Inicio
  • Noticias
  • Tribunal de Justicia Administrativa retoma normalidad

Tribunal de Justicia Administrativa retoma normalidad

Noticiasenmichoacan 06.04.2022
tjam
Instagram

Tribunal de Justicia Administrativa retoma normalidad

Morelia, Michoacán. Con base en la más reciente evaluación de las autoridades sanitarias en Michoacán, según la cual nuestra entidad se encuentra en semáforo verde frente a la pandemia por COVID-19, el Tribunal de Justicia Administrativa en el estado (TJAM) se prepara para volver a la normalidad.

Así fue acordado este día durante una sesión del Pleno, donde la magistrada y magistrados integrantes del mismo votaron en forma unánime por retomar el horario de atención al público pre-pandemia, esto es: de lunes a viernes, de 9:00  a 15:00 horas.

Vale señalar que al interior, el horario laboral será de 8:30 a 16:00 horas si bien, y en favor del cuidado a la salud del personal, “cada titular de área decidirá cómo y en qué tiempos distribuye el trabajo entre sus compañeros”, comentó el magistrado presidente, J. Jesús Sierra Arias.

Lo anterior, con el fin de mantener medidas sanitarias como la sana distancia o la restricción de la movilidad al interior de los espacios de trabajo, hasta que concluya la pandemia por el coronavirus SARS-CoV-2 y, por ende, el riesgo sanitario.

Esta disposición del Pleno entrará en vigor a partir del 25 de abril del año en curso, y también aplica para la Oficialía de Partes del Tribunal, que atenderá de 9:00 a 15:00 horas y, para recepción de escritos de término, de 18:00 a 23:59 horas, de lunes a viernes.

Ahorros y resoluciones

En dicha sesión ordinaria, el Pleno conoció un recurso de Queja presentado por la Cuarta Sala Especializada en Materia Anticorrupción y Responsabilidades Administrativas, mismo que se votó en forma unánime como procedente; también se previeron algunas medidas, en el afán de que las sentencias que emite el TJAM sean acatadas por las autoridades involucradas.

En asuntos generales, el magistrado Sierra Arias presentó, entre otros, el Informe Presupuestal Ejecutivo a cargo de la Presidencia, donde se da cuenta del comportamiento del gasto al interior del Tribunal durante el primer trimestre de este año 2022.

Según el mismo, el TJAM había recibido, y ejercido, 29 millones 584 mil 353 pesos; es decir, un 25 por ciento del presupuesto anual asignado por el Congreso de Michoacán, que consta de  118 millones 349 mil 442 pesos.

De dicho informe, destaca que el Tribunal haya logrado un ahorro de un millón 289 mil 952 pesos, gracias a movimientos en la  plantilla de personal, reducción en los gastos de materiales e insumos mediante compras consolidadas y, la disminución en el costo de seguros de vida, principalmente.

Ahora bien, parte de esto se debe a condiciones extraordinarias (por ejemplo, los seguros se contratan una vez al año), “gracias a lo cual hemos podido hacer alguna economía; en adelante quizá el ahorro no sea tan significativo, pero si seguimos con este ritmo podremos ir generando economías modestas  en favor del Tribunal”, expuso el magistrado presidente.


Instagram

Navegación de entradas

Anterior: Entrada anterior
Siguiente: Capacita el IEM a las organizaciones buscan conformar partidos políticos locales

Historias relacionadas

congreso

Concluye con éxito el Parlamento Juvenil Incluyente 2026 en el Congreso del Estado

Noticiasenmichoacan 11.09.2026
PRD Michoacan

PRD Michoacán asume compromiso con elecciones democráticas y respeto a la voluntad ciudadana

Noticiasenmichoacan 11.09.2026
seguridad

“Nos quieren buscar un lazo, pero no lo van a encontrar”: secretario de Uruapan comparece por caso Carlos Manzo

Noticiasenmichoacan 11.09.2026

X antes TWITTER

@OctavioOcampo21 Octavio Ocampo Cordoba Líder del PRD Michoacán admite que la seguridad es la demanda central de la población#seguridad #michoacan #Inseguridad #Ciudadanía #OpiniónPRD pic.twitter.com/fh8q6WvTDC

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) November 25, 2025

BANNER 3

Noticis Radio- radio en vivo

A Zeno.FM Station

Gente Siglo XXI

@ X antes TWITTER

 

Trilogia Politica https://t.co/eIhR7Rrdcj a través de @YouTube

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) September 22, 2021

 

Trilogía Política

https://www.youtube.com/watch?v=jExpPQRjz08
608735533_122095698393201368_5712225143135764617_n
codigo-qr-1
anunxio Zoprink

Te pueden interesar

turisdmo michoacan

Sectur impulsa la profesionalización de prestadores de servicios turísticos en Uruapan

Noticiasenmichoacan 11.09.2026
MORELIA

Morelia Lab 2026 reunirá innovación y tecnología

Noticiasenmichoacan 11.09.2026
Universidad deportes

Concluye el proceso de visorías de la UMSNH con más de 900 participantes

Noticiasenmichoacan 11.09.2026
congreso

Concluye con éxito el Parlamento Juvenil Incluyente 2026 en el Congreso del Estado

Noticiasenmichoacan 11.09.2026
Copyright © Todos los derechos reservados. Noticiasenmichoacan.com | MoreNews por AF themes.