GobiernoNoticiasTURISMO

Turismo inclusivo una realidad en Michoacán; 4 mil 800 personas beneficiadas

Decenas de michoacanos participan en el primer recorrido por Conventos de la Antigua Valladolid

En cumplimiento a la política de inclusión trazada por el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, en lo que va del año, la secretaría de Turismo (Sectur estatal), ha realizado 77 acciones en beneficio de más de 4 mil 800 personas en situación vulnerable, informó la titular de la dependencia, Claudia Chávez López.

Así, con la premisa de promover el Turismo Inclusivo, que abone a la igualdad de oportunidades para los habitantes del Estado, el día de hoy se realizó el primer recorrido por Conventos de la Antigua Valladolid, en donde participan más de 120 personas.

Ante las decenas de personas que asisten a esta nueva dinámica, Chávez López compartió que, durante el recorrido Conventos de la Antigua Valladolid, se visitarán: el templo y ex convento de San Francisco; el templo de San Agustín y la Pinacoteca; el templo de Santa Rosa de Lima y Conservatorio de las Rosas; el templo de Santa Catalina de Siena y el ex convento.

Aseguró que una de las tareas primordiales de la Sectur Estatal, es el Turismo Inclusivo, ya que permite crear las condiciones necesarias para que las personas en condición económica frágil o con alguna discapacidad, puedan disfrutar de sus momentos de óseo de manera gratuita o a un costo accesible, pero con la misma calidad.

Finalmente, aseguró que, durante la presente administración, la secretaría de Turismo trabaja con paso firme para realizar acciones incluyentes para que la discriminación sea erradicada, “nuestras acciones van encaminadas a la igualdad”, apuntó.