UIF indaga a Luis Miranda, exsecretario de EPN: Santiago Nieto

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), a cargo de Santiago Nieto, informó que está en proceso una investigación en contra del diputado federal del PRI, Luis Miranda, quien fue titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

«Respecto al caso de administración anterior, se han presentado denuncias contra el caso de Rosario Robles, se presentaron denuncias contra (Gerardo) Ruiz Esparza y el caso OHL, se han presentado denuncias contra Emilio Lozoya. Está en proceso de investigación un caso contra Luis Miranda y ahí el presidente (Andrés Manuel López Obrador) me ha comentado que debemos aplicar una política de cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad”, comentó Santiago Nieto en una mesa de diálogo con diputados federales del Partido del Trabajo (PT) donde abordó los presuntos casos de corrupción que indaga la dependencia a su cargo.

Agregó que «no se persigue a nadie», pero la instrucción que tiene es que si algún exfuncionario aparece en alguna investigación, lo que tiene que hacer es actuar conforme a derecho,» no hay de otra y eso implica presentación de las denuncias, en su caso congelamiento de cuentas si hay indicadores de lavado de dinero y pues bueno, continuar con esta política institucional».

Luis Miranda, considerado un hombre cercano al expresidente Enrique Peña Nieto, en 2016 fue designado titular de Sedesol en sustitución de José Antonio Meade, que en ese dejó la dependencia para ocupar la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Previamente se había desempeñado como subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (Segob) desde que inicio el sexenio de Peña Nieto, a quien también acompaño como secretario general de Gobierno en Estado de México durante su administración como gobernador. Luis Miranda también trabajó en el gobierno de Arturo Montiel en la entidad mexiquense.

×