Saltar al contenido
Noticiasenmichoacan.com

Noticiasenmichoacan.com

Diario en Linea

Don Noticias
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Policiaca
  • General
  • Morelia
  • Michoacán
  • Politica
  • Nacional
  • Gobierno
  • S Policiacas
  • Espectáculos
  • Contacto
En vivo
  • Inicio
  • Politica
  • Un contrasentido incrementar los derechos e impuestos de los municipios: Cristina Portillo

Un contrasentido incrementar los derechos e impuestos de los municipios: Cristina Portillo

Noticiasenmichoacan 05.10.2020
Instagram

Un contrasentido incrementar los derechos e impuestos de los municipios: Cristina Portillo

La legisladora propuso a las comisiones de Hacienda y Presupuesto del Congreso del Estado que los incrementos no superen la inflación prevista para 2021

«La crisis económica que ha dejado como secuela la pandemia del COVID – 19, compromete los bolsillos de la mayoría de las familias, quienes tienen que priorizar el uso de sus recursos en el cuidado de su salud y en acercar los elementos básicos para su subsistencia, por lo que incrementar los cobros que los gobiernos municipales realizan a los ciudadanos parece irracional», señaló la diputada local, Cristina Portillo Ayala, quien es integrante de la comisión de presupuesto del Congreso del Estado.

En sesión virtual celebrada por esta comisión y por la de hacienda y deuda pública, la diputada propuso a los integrantes de las mismas un criterio que impide que los municipios realicen incrementos en los impuestos y derechos por encima del 3 por ciento del crecimiento de la inflación para el 2021. «Son momentos en los que los gobiernos deben demostrar capacidad de administración y empatía con sus gobernados», señaló la morenista.

Portillo Ayala apeló al buen criterio del pleno y de los cabildos para no llevar estos incrementos más allá del umbral de la inflación que se contempla en los Criterios Generales de Política Económica 2021, presentados por la Secretaría de Hacienda al Congreso de la Unión. «Hay una máxima en la economía que dicta que en períodos de crisis, el retirarle dinero a los consumidores y a los inversionistas, suele agudizarlas. Por ello es que resulta imperativo que los gobiernos racionalicen sus recursos y busquen no incrementar impuestos»

Finalmente, la también coordinadora de los legisladores de MORENA en el Congreso Local, dijo que el criterio inflacionario del incremento en los cobros de los ayuntamientos es suficiente para mantener estables en términos reales los ingresos de las haciendas municipales. «Tampoco se trata de comprometer la prestación de servicios básicos que brindan los ayuntamientos, pero sí es necesario buscar ahorros y economías que liberen recursos para las prioridades como lo son la seguridad, el alumbrado, la limpia y recolección de basura; entre otros servicios», concluyó.

 


Instagram

Navegación de entradas

Anterior: Sicarios intercepta vehículo y mata a «Huarache» a balazos en Tangancícuaro
Siguiente: Hacienda va por 120 mil millones de pesos de fideicomisos

Historias relacionadas

PAN Quintana

PAN va contra narcopolíticos: Propone cadena perpetua

Noticiasenmichoacan 04.09.2026
Veromnica Garcia

A 277 días de las urnas, el PRD Michoacán está listo para dar la batalla en 2027: Verónica García

Noticiasenmichoacan 02.09.2026
PAN Quintana

Autoritarismo, narcopolítica y corrupción son los verdaderos resultados de Sheinbaum: PAN Michoacán

Noticiasenmichoacan 01.09.2026

X antes TWITTER

@OctavioOcampo21 Octavio Ocampo Cordoba Líder del PRD Michoacán admite que la seguridad es la demanda central de la población#seguridad #michoacan #Inseguridad #Ciudadanía #OpiniónPRD pic.twitter.com/fh8q6WvTDC

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) November 25, 2025

BANNER 3

Noticis Radio- radio en vivo

A Zeno.FM Station

Gente Siglo XXI

@ X antes TWITTER

 

Trilogia Politica https://t.co/eIhR7Rrdcj a través de @YouTube

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) September 22, 2021

 

Trilogía Política

https://www.youtube.com/watch?v=jExpPQRjz08
608735533_122095698393201368_5712225143135764617_n
codigo-qr-1
anunxio Zoprink

Te pueden interesar

seguridad

Se incendia vivienda en Zitácuaro; fuego alcanza habitación del segundo piso.

Noticiasenmichoacan 04.09.2026
zoologico

Resguarda Zoológico de Morelia a mono araña rescatado en Nueva Italia

Noticiasenmichoacan 04.09.2026
turismo  michocan

Productos Boing llevarán la riqueza cultural de Michoacán a todo México

Noticiasenmichoacan 04.09.2026
Merida

El primer paradero turístico de Dzibilchaltún impulsará la prosperidad e identidad de las comunidades mayas: Cecilia Patrón

Noticiasenmichoacan 04.09.2026
Copyright © Todos los derechos reservados. Noticiasenmichoacan.com | MoreNews por AF themes.