UNAM, IPN y UAM informan cuándo será del regreso a clases presenciales

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) informaron que el regreso a clases presenciales podría darse siempre y cuando se cuente con las medidas sanitarias suficientes; sin embargo, ninguna de las universidades públicas de Ciudad de México ha contemplado que sea de inmediato.

¿Qué pasa con la UNAM? La máxima casa de estudios determinó que el regreso a las aulas se dará luego de que por tres semanas consecutivas el semáforo epidemiológico de la COVID-19 se mantenga en verde, y que los estudiantes cuenten con el esquema de vacunación completo, además de que este sería voluntario y con algunas medidas específicas como el límite de aforo y de forma escalonada.

¿Cuándo será el regreso al IPN? Detalló que para el siguiente semestre la mayor parte de las actividades se realizarán a distancia, además de que se evaluarán periódicamente las condiciones sanitarias para el regreso presencial. De igual manera en lo que respecta a las actividades de investigación, práctica clínica, servicio social, laboratorio o taller que demanden el desarrollo de habilidades y destrezas para su formación académica se realizará voluntariamente y siguiendo los lineamientos del Programa Escalonado Humano de Regreso a Clases (PEHRC).

¿Cuándo será el regreso de la UAM? La universidad informó a la comunidad estudiantil que las clases del trimestre se realizarán vía remota y que iniciarán el lunes 2 de agosto. Si se dedica regresar a clases presenciales se evaluarán continuamente los protocolos sanitarios, y dará información en redes sociales.

 

×