Saltar al contenido
Noticiasenmichoacan.com

Noticiasenmichoacan.com

Diario en Linea

Don Noticias
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Policiaca
  • General
  • Morelia
  • Michoacán
  • Politica
  • Nacional
  • Gobierno
  • S Policiacas
  • Espectáculos
  • Contacto
En vivo
  • Inicio
  • Noticias
  • Urge Silvano Aureoles a decretar en México medidas financieras

Urge Silvano Aureoles a decretar en México medidas financieras

Noticiasenmichoacan 03/27/2020
Silvano medias econimicas
Instagram

Son seis medidas que ayudarán a amortiguar los efectos en las finanzas de Estados y Municipios por la pandemia

Refinanciamiento de la deuda a corto plazo, adelanto de participaciones sin costo financiero y hacer uso del Fonden, entre las medidas

Es momento de actuar como país, es momento de actuar como nación, expresó el Gobernador

Ante el impacto que está teniendo y tendrá en las finanzas de Estados y Municipios los efectos de la pandemia del COVID-19, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo solicitó hoy al Presidente Andrés Manuel López Obrador, decretar seis medidas urgentes para evitar que colapse el erario.

“Esta petición la hago a nombre de Michoacán, pero sobre todo a nombre de México, porque nos preocupan profundamente los millones de familias más vulnerables, los millones de mexicanos y mexicanas que perderán sus ingresos o sus empleos”, expresó mediante un mensaje público.

Aureoles Conejo advirtió que el país en su conjunto, las entidades y municipios enfrentan un escenario de riesgo financiero muy complejo, y citó la evaluación que hizo el Fondo Monetario Internacional, en el cual se advierte que las economías emergentes serán las más perjudicadas.

Aunado a ello, señaló Aureoles, “partimos de una base de nulo crecimiento en 2019, al que se le suman la devaluación de nuestra moneda, la caída del precio del petróleo y la paralización de actividades económicas estratégicas”.

Frente a ese escenario y ante la responsabilidad constitucional que tienen los Estados, urgió a implementar las siguientes medidas:

Primero. Refinanciamiento del saldo de la deuda de corto plazo hasta por 20 años, ante una contingencia epidemiológica, o desastre natural declarado.

Segundo. Transferencia Inmediata, del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF), a Estados y Municipios.

Tercero. Adelanto de participaciones federales, sin costo financiero, y con un plazo de pago, hasta por 24 meses.

Cuarto. Ampliar el destino de la reserva del Fondo Nacional de Desastres Naturales, para que también pueda ser aplicado a la atención, de Contingencias Epidemiológicas.

Quinto. Con relación al recién aprobado, “Fondo para la Prevención y Atención de Emergencias”, por un monto de 180 mil 733 millones de pesos; se den a conocer a los Estados y Municipios, las reglas de distribución y acceso al mismo.

Sexto. Que, ante la Declaratoria de Emergencia Epidemiológica, los Estados y Municipios puedan realizar reestructuras o refinanciamientos de su deuda pública, SIN autorización del Congreso Local, SÓLO con la autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, siempre que sea SIN la contratación de más deuda, y SOLO si se mejoran las condiciones financieras de sobre tasa y plazo, respecto de sus financiamientos de largo plazo.

En virtud de la suspensión de actividades del Congreso de la Unión, Aureoles pidió al Presidente hacer uso de las atribuciones constitucionales y, atendiendo la actual emergencia, materializar estas medidas por Decreto del Ejecutivo Federal.

El gobernador michoacano afirmó que “es momento de actuar como país, es momento de actuar como nación”.

“Esta pandemia no distingue de partidos ni ideologías, y sus consecuencias económicas tampoco lo harán. Por ello, es urgente activar medidas que nos permitan proteger a los que menos tienen”, sostuvo.

https://www.facebook.com/SilvanoAureoles/videos/525073354861300/


Instagram

Navegación de entradas

Anterior: Arrancan programa “Del mercado a tu casa”, en apoyo a las familias michoacanas
Siguiente: A seguir medidas de prevención invita Segob por altas temperaturas

Historias relacionadas

universidad

De manera inédita, en gestión de Yarabí Ávila, Facultad de Derecho inicia ciclo escolar con materias asignadas

Noticiasenmichoacan 08/12/2026
PRD

Sin oportunidades para los jóvenes, no hay grandeza para Michoacán

Noticiasenmichoacan 08/12/2026
UNIVERISDAD

Este jueves, UMSNH realizará examen de admisión de la tercera convocatoria de nuevo ingreso

Noticiasenmichoacan 08/12/2026

X antes TWITTER

@OctavioOcampo21 Octavio Ocampo Cordoba Líder del PRD Michoacán admite que la seguridad es la demanda central de la población#seguridad #michoacan #Inseguridad #Ciudadanía #OpiniónPRD pic.twitter.com/fh8q6WvTDC

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) November 25, 2025

BANNER 3

Noticis Radio- radio en vivo

A Zeno.FM Station

Gente Siglo XXI

@ X antes TWITTER

 

Trilogia Politica https://t.co/eIhR7Rrdcj a través de @YouTube

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) September 22, 2021

 

Trilogía Política

https://www.youtube.com/watch?v=jExpPQRjz08
608735533_122095698393201368_5712225143135764617_n
codigo-qr-1
anunxio Zoprink

Te pueden interesar

universidad

De manera inédita, en gestión de Yarabí Ávila, Facultad de Derecho inicia ciclo escolar con materias asignadas

Noticiasenmichoacan 08/12/2026
PRD

Sin oportunidades para los jóvenes, no hay grandeza para Michoacán

Noticiasenmichoacan 08/12/2026
UNIVERISDAD

Este jueves, UMSNH realizará examen de admisión de la tercera convocatoria de nuevo ingreso

Noticiasenmichoacan 08/12/2026
paricutin

Sectur impulsa ruta turística alrededor del Paricutín para detonar el desarrollo comunitario

Noticiasenmichoacan 08/12/2026
Copyright © Todos los derechos reservados. Noticiasenmichoacan.com | MoreNews por AF themes.