Saltar al contenido
Noticiasenmichoacan.com

Noticiasenmichoacan.com

Diario en Linea

Don Noticias
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Policiaca
  • General
  • Morelia
  • Michoacán
  • Politica
  • Nacional
  • Gobierno
  • S Policiacas
  • Espectáculos
  • Contacto
En vivo
  • Inicio
  • Noticias
  • Van 5 mil 521 en infraestructura para el Puerto y la ciudad de LC: Asipona

Van 5 mil 521 en infraestructura para el Puerto y la ciudad de LC: Asipona

Noticiasenmichoacan 10/23/2023
bedolla infrastructure
Instagram

Van 5 mil 521 en infraestructura para el Puerto y la ciudad de LC: Asipona

Morelia, Michoacán.- Con una inversión superior a los 5 mil 521 millones de pesos entre pública y privada, el puerto de Lázaro Cárdenas se fortalece como un recinto de los más destacados para el movimiento de carga de México y América del Norte, informó el director general de Administración del Sistema Portuario Nacional, almirante Jorge Luis Cruz Ballado.

Durante la conferencia de prensa, encabezada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el director general de Asipona, detalló que son 2 mil 665 de inversión pública, destinados para obras que mejoran el acceso del transporte de carga hacia el Puerto, así como para la ciudad.

En cuanto a la inversión privada, Cruz Ballado puntualizó que son 2 mil 856.37 millones que se emplean para la construcción de nuevos desarrollos de infraestructura en terminales portuarias, destacando la Terminal Especializada de Contenedores II, operada por la empresa APM Terminals, la cual invertirá en la ampliación de su segunda etapa de 15.7 hectáreas, así como la inversión de 247.71 millones de pesos en el desarrollo de patios de automóviles.

Entre las obras que se realizan en beneficio de la población, se encuentra una vialidad turística del acceso al boulevard costero la cual cuenta con dos carriles, ciclopista, parque lineal de 1.3 kilómetros de áreas recreativas, pasos de fauna, así como un paso ferroviario, la cual presenta un avance del 92 por ciento, donde de manera directa son 956 millones de infraestructura vial en la ciudad de Lázaro Cárdenas.

Lo que corresponde al desarrollo de infraestructura dentro del Puerto, como parte de esta inversión pública se encuentran en proceso un muelle de cabotaje, muelle para embarcaciones menores y la adecuación de infraestructura en edificaciones que integran el Área de Servicios Logísticos al Autotransporte.

Refirió que, a diferencia de otros puertos del país, el Puerto de Lázaro Cárdenas cuenta con conexión directa a la autopista, lo que permite no interferir con las actividades ordinarias de la ciudad y el desalojo ágil de las mercancías.


Instagram

Navegación de entradas

Anterior: Con fiesta, color, y tradición arrancó la Feria de la Catrina en Capula
Siguiente: Para 2024, 375 mdp a obras hidráulicas municipales, dice Luis Navarro

Historias relacionadas

IEM consejeros

A días de iniciar el proceso electoral, sigue pendiente renovación del IEM

Noticiasenmichoacan 08/26/2026
Morelia

Saderm se suma a red de espacios seguros para morelianas

Noticiasenmichoacan 08/26/2026
UNIVERISDAD

Administración de Yarabí Ávila cumple; entrega estados financieros auditados y avances académicos a la Comisión de Vigilancia de la ASF

Noticiasenmichoacan 08/26/2026

X antes TWITTER

@OctavioOcampo21 Octavio Ocampo Cordoba Líder del PRD Michoacán admite que la seguridad es la demanda central de la población#seguridad #michoacan #Inseguridad #Ciudadanía #OpiniónPRD pic.twitter.com/fh8q6WvTDC

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) November 25, 2025

BANNER 3

Noticis Radio- radio en vivo

A Zeno.FM Station

Gente Siglo XXI

@ X antes TWITTER

 

Trilogia Politica https://t.co/eIhR7Rrdcj a través de @YouTube

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) September 22, 2021

 

Trilogía Política

https://www.youtube.com/watch?v=jExpPQRjz08
608735533_122095698393201368_5712225143135764617_n
codigo-qr-1
anunxio Zoprink

Te pueden interesar

Seguridad

Buscan en el Río Chiquito a mujer de 76 años desaparecida en Morelia; hay un detenido.

Noticiasenmichoacan 08/26/2026
seguridad

Asesinan a “El Siete” frente a su vivienda en Huertas Zamoranas.

Noticiasenmichoacan 08/26/2026
PRD Octavio

Octavio Ocampo impulsa la Grandeza de Michoacán en Asamblea de Villa Madero

Noticiasenmichoacan 08/26/2026
MORELIA

Cae árbol en calles de Prados Verdes; Protección Civil trabaja para retirarlo.

Noticiasenmichoacan 08/26/2026
Copyright © Todos los derechos reservados. Noticiasenmichoacan.com | MoreNews por AF themes.