Van 867 mil 210 registros para créditos del Bienestar por COVID-19

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Economía (SE) informaron que hasta ahora se han entregado 867 mil 210 créditos de Bienestarante la contingencia por coronavirus o COVID-19.

Además, se informó que se han aprobado 117 mil 143 créditos del IMSS, mientras que 90 mil 294 créditos ya están dispersados, del total de la meta de 645 mil 102 créditos de 25 mil pesos, del Gobierno Federal a micro, pequeñas y medianas empresas de México, dijo Zoé Robledo, director del IMS, en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Previamente, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la semana pasada se entregaron más de 60 mil créditos a pequeños empresarios que tienen trabajadores registrados en el IMSS.

“Me da mucho gusto que martes, miércoles y jueves -porque viernes fue día 1 de mayo- se entregaron más de 60 mil créditos a pequeños empresarios que tienen trabajadores en el seguro social y hoy empieza la entrega de un millón de créditos para pequeñas empresas familiares”.

López Obrador enfatizó que esta semana la Secretaría del Bienestar y la de Economía comenzará a repartir los apoyos monetarios para las empresas familiares y trabajadores independientes que estén registrados en el padrón del Bienestar.

×