Saltar al contenido
Noticiasenmichoacan.com

Noticiasenmichoacan.com

Diario en Linea

Don Noticias
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Policiaca
  • General
  • Morelia
  • Michoacán
  • Politica
  • Nacional
  • Gobierno
  • S Policiacas
  • Espectáculos
  • Contacto
En vivo
  • Inicio
  • Noticias
  • Vanhe Caratachea busca acabar con la congeladora legislativa

Vanhe Caratachea busca acabar con la congeladora legislativa

Noticiasenmichoacan 25.03.2026
diputado
Instagram

Vanhe Caratachea busca acabar con la congeladora legislativa

Muchas iniciativas no se discuten ni se rechazan, ni siquiera se votan, señala la diputada local.

Morelia, Michoacán.- Que las iniciativas sean dictaminadas en máximo 30 días hábiles es la propuesta de la diputada local Ana Vanessa Caratachea Sánchez ante el rezago legislativo y el veto parlamentario.

Durante la sesión extraordinaria de este miércoles, la diputada de La Piedad expuso que actualmente son muchas las iniciativas que ni se discuten ni se rechazan y ni siquiera se votan, pues permanecen congeladas en comisiones, lo cual constituye una especie de veto contra algunos diputados.

“Cuando una iniciativa se queda sin dictamen, no sólo se detiene un trámite legislativo, se posterga una respuesta a la sociedad”, señaló.

La Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso del Estado prevé un plazo de 180 días y se pueden pedir prórrogas. De aprobarse la propuesta de Vanessa Caratachea, se permitiría una sola prórroga y se generarían obligaciones para dictaminar “sí o sí”.

“Porque el problema no siempre está en lo que se discute en este pleno, muchas veces el verdadero problema está en lo que nunca llega a discutirse”, justificó.

La propuesta de la diputada del PAN es que además se registren las fechas de turno y prórrogas y se instituya el concepto de caducidad legislativa para obligar a la resolución de iniciativas.

Vanessa Caratachea enfatizó que legislar no es sólo presentar iniciativas, porque eso sería simulación.


Instagram

Navegación de entradas

Anterior: Fomento a la lectura con inclusión, propone Vanhe Caratachea
Siguiente: Poncho Chávez propone ordenar y anticipar la entrega–recepción municipal con reforma al artículo 30 de la Ley Orgánica Municipal

Historias relacionadas

clima

Huracán Polo alcanza categoría 5; llama Bedolla a extremar precauciones en Michoacán

Noticiasenmichoacan 22.09.2026
UNIVERISDAD

UMSNH a la vanguardia nacional con microcredenciales y diplomados en linea, más de 70 mil perosonas inscritas

Noticiasenmichoacan 22.09.2026
Merida

Mérida lista para el “play ball” de la edición 15 de la Liga Meridana de Invierno

Noticiasenmichoacan 22.09.2026

X antes TWITTER

@OctavioOcampo21 Octavio Ocampo Cordoba Líder del PRD Michoacán admite que la seguridad es la demanda central de la población#seguridad #michoacan #Inseguridad #Ciudadanía #OpiniónPRD pic.twitter.com/fh8q6WvTDC

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) November 25, 2025

BANNER 3

Noticis Radio- radio en vivo

A Zeno.FM Station

Gente Siglo XXI

@ X antes TWITTER

 

Trilogia Politica https://t.co/eIhR7Rrdcj a través de @YouTube

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) September 22, 2021

 

Trilogía Política

https://www.youtube.com/watch?v=jExpPQRjz08
608735533_122095698393201368_5712225143135764617_n
codigo-qr-1
anunxio Zoprink

Te pueden interesar

diputado

Hugo Rangel hace entrega de su Segundo Informe de Actividades Legislativas

Noticiasenmichoacan 22.09.2026
seguridad

Sin pruebas para ligar a “El Brilloso” con crimen de Ramiro; operativos contra célula de “Tío.

Noticiasenmichoacan 22.09.2026
seguridas

Ejecutan de dos balazos en la cabeza a un hombre dentro de su casa en Tacámbaro.

Noticiasenmichoacan 22.09.2026
seguirdad Fiscalñ

Hombre apuñala en el cuello a una mujer y es detenido en Morelia.

Noticiasenmichoacan 22.09.2026
Copyright © Todos los derechos reservados. Noticiasenmichoacan.com | MoreNews por AF themes.