Saltar al contenido
Noticiasenmichoacan.com

Noticiasenmichoacan.com

Diario en Linea

Don Noticias
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Policiaca
  • General
  • Morelia
  • Michoacán
  • Politica
  • Nacional
  • Gobierno
  • S Policiacas
  • Espectáculos
  • Contacto
En vivo
  • Inicio
  • Noticias
  • Vanhe Caratachea plantea plataforma digital a comunidad migrante en Encuentro Binacional de Vinculación Académica en el Congreso

Vanhe Caratachea plantea plataforma digital a comunidad migrante en Encuentro Binacional de Vinculación Académica en el Congreso

rosario 02/23/2025

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
WhatsApp Image 2025-02-23 at 9.50.21 AM
Instagram

Vanhe Caratachea plantea plataforma digital a comunidad migrante en Encuentro Binacional de Vinculación Académica en el Congreso

 La diputada encabezó la charla con la delegación integrada por académicos, decanos y autoridades de alcaldías del estado de California (EU)
Se propuso continuar con el trabajo en conjunto en favor de jóvenes latinos y migrantes estudiantes

Morelia, Michoacán.- En el marco del Programa Binacional de Vinculación Académica y Cultural que se realizó en la ciudad de Morelia, a partir del hermanamiento diplomático entre la ciudad de Sacramento (Estados Unidos) y La Piedad (México), se llevó a cabo un encuentro en el Congreso de Michoacán encabezado por la diputada Vanhe Caratachea y acompañada por la Dra. Natalia Salinas, directora de la Univa Campus La Piedad, para compartir temas de interés con académicos y autoridades de universidades de California y alcaldías de ciudades del estado.

En el encuentro celebrado en el Salon de Recepciones “José Ma. Morelos y Pavón”, se tocaron temas de importancia para las autoridades educativas de los colegios que se expanden desde San Diego hasta Sacramento, y atienden 2.2 millones de jóvenes, de los cuales más del 50% son de origen latino, resaltando que el estado de California, la quinta potencia económica mundial, alberga a millones de migrantes (legales e ilegales) de México, y de ello la importancia de impulsar proyectos de doble titulación, de equivalencia de estudios, de intercambios académicos entre los jóvenes de California y Michoacán.

La diputada Vanhe Caratachea, expuso ante la comitiva de decanos, profesores, académicos y autoridades de alcaldías de California, los trabajos que ha impulsado en el Congreso del Estado en beneficio de la comunidad migrante, proponiendo la primera plataforma digital para migrantes michoacanos, donde se busca generar una base de datos de los más de 4 millones michoacanos que radican en Estados Unidos y en otros países, con el objetivo de brindar asesoría y asistencia legal, al igual que impulsar políticas públicas en beneficio de la comunidad.

Asimismo, la presidenta de la Comisión de Protección a la Niñez y la Adolescencia, expuso que también se presento una iniciativa que propone fortalecer el derecho de los menores a vivir en familia, particularmente en situaciones de separación o traslado ilícito, el cuál ya se establece en el Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares y se busca armonizar con la ley estatal, a fin de garantizar que, en casos de separación familiar, (como puede ser en las deportaciones), los menores no sean privados de la convivencia con sus padres o familia, salvo cuando sea contrario a su interés superior de la niñez.

Para finalizar, Vanhe Caratachea solicitó continuar con el trabajo en conjunto en favor de las juventudes, para ofrecer más y mejores oportunidades de desarrollo, así como impulsar mecanismos y políticas públicas para ofrecer a jóvenes latinos y migrantes michoacanos que sean repatriados o busquen por voluntad su regreso a su país, que puedan continuar con sus estudios a través de las herramientas de vinculación académica binacional, a través del programa que ha fomentado de manera exitosa la Dra. Natalia Salinas, directora de la Univa Campus La Piedad.

Al evento asistió la diputada Grecia Aguilar, integrante de la Comisión del Migrante; Dr. Artemio Pimentel, Presidente de Folsom Lake Community College; Dra. Michelle Batista, Presidenta de California Community College Organization Latinx COLEGAS, así como una delegación integrada por Decanos, Académicos, Profesores y Autoridades de Alcaldías del Estado de California (Estados Unidos).

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado


Instagram

Navegación de entradas

Anterior: Chayanne para todos: personas sordas y ciegas disfrutaron concierto
Siguiente: “Estalla» fiesta y alegría con Chayanne en el Morelos; lleno total

Historias relacionadas

Conradfo PRD M

Conrado Paz pide frenar el uso político de la figura de Carlos Manzo

rosario 08/03/2026
PRD Michoacan

Más de 40 perfiles de distintos municipios se suman al PRD Michoacán

rosario 08/03/2026
Morelia

Inicia Semmujeris el curso de verano «Verano de Campeon@s»

rosario 08/03/2026

X antes TWITTER

@OctavioOcampo21 Octavio Ocampo Cordoba Líder del PRD Michoacán admite que la seguridad es la demanda central de la población#seguridad #michoacan #Inseguridad #Ciudadanía #OpiniónPRD pic.twitter.com/fh8q6WvTDC

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) November 25, 2025

BANNER 3

Noticis Radio- radio en vivo

A Zeno.FM Station

@ X antes TWITTER

 

Trilogia Politica https://t.co/eIhR7Rrdcj a través de @YouTube

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) September 22, 2021

 

Trilogía Política

https://www.youtube.com/watch?v=jExpPQRjz08

Gente Siglo XXI

608735533_122095698393201368_5712225143135764617_n
codigo-qr-1
anunxio Zoprink

Te pueden interesar

Conradfo PRD M

Conrado Paz pide frenar el uso político de la figura de Carlos Manzo

rosario 08/03/2026
seguridad

Comuneros de Pómaro incendian tractocamión tras vencer ultimátum al Gobierno de Michoacán

rosario 08/03/2026
seguridad

Identifican a mujer hallada desmembrada en Morelia; estaba desaparecida desde el 16 de julio.

rosario 08/03/2026
zsegurifda

Asesinan a balazos a ciclista durante la madrugada en Lázaro Cárdenas.

rosario 08/03/2026
Copyright © Todos los derechos reservados. Noticiasenmichoacan.com | MoreNews por AF themes.
%d