CulturaNoticiasPolitica

VECINOS DEMANDAN A CARLOS QUINTANA MEJORAR SERVICIOS PÚBLICOS EN MORELIA Y SACARLA DEL ABANDONO

  • Como la colonia Las Margaritas, todo Morelia está descuidado, sin una autoridad que resuelva las problemáticas más urgentes
  • Como ejemplo, se tiene una fuga de agua por más de 22 días, que ha dejado a los colonos sin abastecimiento y no se ha atendido esta denuncia
  • El 40 por ciento del agua potable se desperdicia por la mala condición de las redes que se tienen en la actualidad

Morelia ha estado abandonada y requiere con urgencia mejorar los servicios públicos municipales, no es posible que la gente viva sin agua, advirtió Carlos Quintana Martínez, candidato a presidente municipal de la coalición «Por Morelia al Frente», durante un recorrido por el tianguis de la colonia Las Margaritas.

«Tenemos que cambiar la red de agua de Morelia, porque hay colonias que no tienen agua por días o semanas, pero si se aprovechara podría llegar a otras personas que no tienen acceso a este servicio indispensable», puntualizó.

Al recorrer el tianguis, colonos y comerciantes denunciaron la existencia de una fuga de agua por más de 22 días sobre la Avenida Michoacán, misma que fue remodelada alrededor de dos años atrás, sin que las autoridades solucionen la problemática a pesar de existir varios reportes.

Ante este hecho, pidieron al candidato frentista, que de llegar a la presidencia municipal de Morelia no abandone a los morelianos, como lo hizo la administración independiente y que se tome en cuenta las necesidades que se tienen, ante este tema, el candidato panista señaló que su gobierno será de puertas abiertas, para escuchar a los morelianos y juntos construir las soluciones.

Bajo esta línea, Quintana Martínez destacó que el problema del agua potable en la capital se agrava, debido a que por falta de redes en buen estado se pierde hasta el 40 por ciento del vital líquido, dejando a colonias y tenencias sin abastecimiento.

El abanderado por el Partido Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano se comprometió a trabajar en solucionar este problema, que al ganar en los comicios del primero de julio y llegar al frente del ayuntamiento, trabajará en la instalación de dos plantas tratadoras de agua, al igual que en coordinación con Ricardo Anaya Cortés, como presidente de la República, se podrá cambiar la red de agua potable del municipio.

Indicó que el brindar las condiciones de vida apropiadas a los habitantes es trabajo del gobierno municipal, por lo que no se deben ignorar las necesidades que tienen los morelianos, como actualmente acontece.

«Este tema le debe interesar a la autoridad municipal, son los responsables en conjunto con la ciudadanía de poder lograr la transformación que Morelia y sus habitantes necesitan, no podemos ignorar las necesidades de los morelianos», señaló.

Quintana Martínez, advirtió también que el gobierno municipal debe mejorar la calidad de los servicios públicos como alumbrado, agua potable, drenaje y las vialidades de Morelia, que están destruidas por completo, donde a partir del primero de septiembre se verán cambios contundentes con la nueva administración encabezada por él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *