Velan a vocalista de Los Yonic’s entre chalecos de Morena y palabras de Salgado Macedonio

El cuerpo de José Manuel Zamacona, cantante del grupo musical Los Yonic’s, fue velado este lunes en el Centro de Convenciones Acapulco en un acto público que incluyó un concierto en su honor.

El cantante guerrerense murió el domingo en la Ciudad de México debido a complicaciones en un pulmón, tras haberse contagiado de Covid-19, durante la campaña de Evelyn Salgado Pineda y el senador Félix Salgado Macedonio, cuando contendieron por la gubernatura de Guerrero.

Por la mañana comenzaron los preparativos en la Terraza Norte del Centro de Convenciones. Se colocaron sillas, toldos y se montó un escenario para el homenaje al músico originario de San Luis La Loma, municipio de Tecpan.

En el lugar, el equipo de trabajo de la gobernadora electa de Guerrero, Evelyn Salgado, se encargó de organizar el velorio. Se habilitaron dos accesos: uno para el público general y otro VIP, para la familia Zamacona e invitados especiales.

A los asistentes se les solicitó vestir ropa blanca y los organizadores resaltaban con sus cubrebocas y chalecos de Morena.

Trascendió que la familia José Manuel Zamacona le pidió a Félix Salgado que evitara atraer la atención de los medios de comunicación para no perder el motivo del homenaje al cantante de Los Yonic’s.

La comitiva funeral llegó alrededor de las 19:00 horas. El féretro fue recibido con una lluvia de pétalos de rosas blancas y aplausos. Los restos de Zamacona serán enterrados mañana por la tarde en Acapulco.

Personal del equipo de seguridad de Félix Salgado apoyó a los trabajadores de la funeraria a cargar el ataúd hasta el centro del lugar, donde quedó rodeado de coronas y flores enviadas por distintas personalidades, incluido el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Antes, Félix Salgado llegó solo y concedió una breve entrevista, en la que expresó su solidaridad con la familia del cantante, a quien recordó como un hombre “que nunca se dejó vencer por la adversidad”.

×