S PoliciacasSeguridad

Vinculan a proceso a dos por secuestro contra una menor de edad

Morelia, Michoacán. -Un juez vinculó a proceso y prisión preventiva oficiosa, en contra de José Eduardo N., y Esperanza Viridiana T., por su posible relación en el delito de secuestro agravado, contra una menor de edad embarazada.
Viridiana provocó la movilización de policía Estatal y Federal, al denunciar el robo de su camioneta y bebé abordó de un mes de nacido.
En audiencia pública, expuso la Fiscalía del Estado que el pasado miércoles, José Eduardo N., y Esperanza Viridiana T., secuestraron a una adolescente de 16 años, quien presenta un embarazo de siete meses de gestación.
Ese día, tras una movilización policial, que provocó la mujer al denunciar el robo de la camioneta junto a un bebé de un mes de nacido en la tenencia Morelos.
En esa ocasión José Eduardo N., fue detenido en poder de una camioneta Ford, tipo Escape, color negro, placas MPV-81-92 del Estado de México, misma que había sido reportada como robada al 911, por Esperanza Viridiana T., en la unidad también fue localizada la víctima, una menor de 17 años embarazada.
De los hechos tomó conocimiento la Fiscalía Especializada, y una vez que se llevaron a cabo los actos de investigación respectivos, se obtuvieron datos de prueba que permitían establecer la relación de José Eduardo N., en el delito de secuestro, motivo por el que se ejerció acción penal en su contra y fue presentado ante el Juez de Control; mientras que Esperanza Viridiana T., fue detenida con base a una orden de aprehensión.
Anoche, en audiencia, el Juez de Control resolvió que los datos expuestos por la Fiscalía son suficientes para acreditar su posible participación en los hechos que se les imputan, y acordó auto de vinculación a proceso; además fijó prisión preventiva oficiosa y cinco meses para el cierre de investigación