Saltar al contenido
Noticiasenmichoacan.com

Noticiasenmichoacan.com

Diario en Linea

Don Noticias
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Policiaca
  • General
  • Morelia
  • Michoacán
  • Politica
  • Nacional
  • Gobierno
  • S Policiacas
  • Espectáculos
  • Contacto
En vivo
  • Inicio
  • S Policiacas
  • Vínculan a proceso a ex alcaldesa, ex Síndico y ex Secretario del Ayuntamiento de Tanhuato por peculado.

Vínculan a proceso a ex alcaldesa, ex Síndico y ex Secretario del Ayuntamiento de Tanhuato por peculado.

Noticiasenmichoacan 01/14/2026
seguridad
Instagram

Vínculan a proceso a ex alcaldesa, ex Síndico y ex Secretario del Ayuntamiento de Tanhuato por peculado.

Tanhuato, Michoacán- Vínculan a proceso a ex Presidenta Municipal de Tanhuato, María Francisca “N”, al ex Síndico, Epifanio “N” y ex Secretario del Ayuntamiento, Hugo “N”, por su probable responsabilidad en los delitos de peculado, uso indebido de documentos y ejercicio ilícito del servicio público, presuntamente cometidos durante la administración municipal 2021–2024.

De acuerdo con los datos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público, el 22 de mayo de 2024, durante una sesión de cabildo extraordinaria, se ordenó dar de baja del patrimonio municipal múltiples bienes muebles, con un valor aproximado de dos millones 207 mil pesos.
Entre dichos bienes se encontraban dos camionetas Frontier, dos cuatrimotos y un vehículo de la marca Chevrolet Cruze.

Las investigaciones permitieron establecer que la baja de los bienes fue realizada mediante la falsificación de firmas en el acta de cabildo, en la que se hizo aparecer de manera indebida a regidores como firmantes, con el objetivo de simular ilegalmente la aprobación del procedimiento. Posteriormente, los bienes y vehículos, que habían sido adquiridos apenas cuatro meses antes, fueron presuntamente apropiados y registrados a nombre de familiares de los imputados.
Tras tener conocimiento de estos hechos, la FECC integró la respectiva Carpeta de Investigación y acreditó la posible participación de los ex servidores públicos, quienes fueron presentados ante el Juez de Control mediante citación.

En audiencia, la autoridad judicial resolvió vincularlos a proceso y fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, refrenda su compromiso con la legalidad, la rendición de cuentas y el combate frontal a los actos de corrupción que vulneran el patrimonio público.


Instagram

Navegación de entradas

Anterior: En operativo recuperan vehículos robados con violencia y asegura a sujeto, en Morelia.
Siguiente: Nicolaitas concluyen su participación en el Torneo del Sol

Historias relacionadas

agucatera

La FGE investiga amenazas y extorsiones contra inspectores vinculados a la exportación de aguacate

Noticiasenmichoacan 08/11/2026
seguridad

Intentó escapar de policías y lo agarran con 60 bolsas de presunto cristal en Morelia

Noticiasenmichoacan 08/11/2026
seguridad

Abandonan arsenal con tres fusiles y más de mil 300 cartuchos en Apatzingán

Noticiasenmichoacan 08/11/2026

X antes TWITTER

@OctavioOcampo21 Octavio Ocampo Cordoba Líder del PRD Michoacán admite que la seguridad es la demanda central de la población#seguridad #michoacan #Inseguridad #Ciudadanía #OpiniónPRD pic.twitter.com/fh8q6WvTDC

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) November 25, 2025

BANNER 3

Noticis Radio- radio en vivo

A Zeno.FM Station

Gente Siglo XXI

@ X antes TWITTER

 

Trilogia Politica https://t.co/eIhR7Rrdcj a través de @YouTube

— noticiasenmichoacan (@noticiasenmicho) September 22, 2021

 

Trilogía Política

https://www.youtube.com/watch?v=jExpPQRjz08
608735533_122095698393201368_5712225143135764617_n
codigo-qr-1
anunxio Zoprink

Te pueden interesar

Opinio MC Vs Uruapan

Nada es Secreto

Noticiasenmichoacan 08/12/2026
Moren y Bedolla

Fracasa tregua de Morena: Morón revienta contra Bedolla y lo acusa de financiar guerra sucia con recursos públicos

Noticiasenmichoacan 08/12/2026
Somos Mexico

INE ordena a Somos México cambiar de nombre, logo y color antes del 30 de agosto

Noticiasenmichoacan 08/11/2026
agucatera

La FGE investiga amenazas y extorsiones contra inspectores vinculados a la exportación de aguacate

Noticiasenmichoacan 08/11/2026
Copyright © Todos los derechos reservados. Noticiasenmichoacan.com | MoreNews por AF themes.