Politica

Voluntad de construir acuerdos, clave para resolver el conflicto magisterial, dice Bedolla

El gobernador electo Alfredo Ramírez Bedolla señaló que el llamado del Presidente Andrés Manuel López Obrador al diálogo con el magisterio, ratifica su voluntad de apoyar a Michoacán para pagar el salario de las y los trabajadores del sector educativo; “es momento de construir acuerdos por el bienestar de todas las maestras y maestros”.

Sigue firme la decisión del Gobierno de México de enviar recursos extraordinarios para garantizar el pago de quincenas a docentes. La solución al adeudo magisterial está sobre la mesa de diálogo, solo tenemos que sentarnos a lograr acuerdos, recalcó Ramírez Bedolla.

El gobernador electo reiteró que el Gobierno de México ha enviado a la administración que encabeza Silvano Aureoles alrededor de 564 millones de pesos entre agosto y septiembre, por lo que ya tienen condiciones para pagar salarios.

No obstante que el Gobierno de México ha cumplido en tiempo y forma con su aportación para el pago de salarios, puntualizó Bedolla, el secretario de Gobernación Adán Augusto López y la secretaria de Educación Pública Delfina Gómez tienen disposición plena a dialogar con el magisterio, y trabajar en conjunto con Michoacán.