NacionalNoticiasPolitica

Votan hasta cuatro veces en consulta ciudadana del NAIM

A pesar de que el equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y él mimo, aseguraron que en la consulta ciudadana que decidirá el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), no se podría dar lugar a fraudes o votos duplicados, diversos medios nacionales se han dado a la tarea de indagarlo y los resultados han sido contrarios.

La consulta que se tiene previsto dure hasta el próximo domingo 28, comenzó este jueves a las 8:00 horas, y desde ese momento se reportaron ciertas irregularidades.

Votan hasta cuatro veces

Por ejemplo, un reportero de Milenio, logró emitir su primer voto en la colonia Reforma Pensil, en Miguel Hidalgo. Luego se dirigió a otra mesa de votación en la colonia Argentina, a pocos kilómetros de distancia y pudo votar de nuevo.

Mientras tanto, El Universal también realizó un ejercicio similar, en éste su reportero logró obtener una boleta en cuatro ocasiones, ello en las mesas de votación ubicadas en las estaciones del Metro Pantitlán, Coyuya, Viaducto y Etiopía.

La app no sirve

Todo parece indicar que la aplicación móvil, que se utiliza como mecanismo de seguridad está fallando, pues en ambos casos se confirma que al ingresar las claves de elector, dicha app, no indica que el voto ya fue emitido.

Además, al ejercer el voto, los encargados de las mesas colocan tinta con un cojín en el dedo pulgar, sin embargo, la tinta se borra.

De este modo, Cristina Cruz, próxima delegada estatal de programas integrales en la Ciudad de México, reconoció que hay fallas en la aplicación que se utiliza para la consulta, y dijo que ello se debe a la gran demanda.

Se cayó la página

Por si esto fuera poco, la página mexicodecide.com, también presenta fallos, pues al querer ingresar para conocer cual es la mesa más cercana a nuestro domicilio, nos encontramos con esto:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *