NacionalNoticias

Xóchitl Gálvez ya tiene fecha para pedir licencia como senadora

Xóchitl Gálvez ya tiene fecha para pedir licencia como senadora

La virtual candidata presidencial del Frente Amplio por México destacó que continuará con sus labores legislativas hasta que los tiempos electorales se lo permitan.

Xóchitl Gálvez afirmó que si tiene previsto pedir licencia de su cargo como legisladora del Senado de la República, pero aclaró que será hasta noviembre de 2023, cuando empiecen las precampañas.

En este sentido, la senadora de Acción Nacional sentenció que su trabajo como senadora lo respetará, pues aseguró que así siempre se ha manejado en el Senado de la República.

«Absolutamente. Aquí es mi chamba como senadora, y mi chamba como senadora siempre ha sido una chamba bien estructurada, con disciplina, estaré en el pleno, no suelo salirme del pleno mientras estoy trabajando. 15 de noviembre porque empiezan las precampañas, creo que sería el tema importante», comentó Xóchitl Gálvez ante el cuestionamiento de la prensa.

Morena exige que pida licencia tras actos de proselitismo

Tras ser declarada como la virtual candidata presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, regresó a la tribuna del Congreso de la Unión donde se acusó que promocionó sus aspiraciones presidenciales.

Ante la situación, Morena y sus aliados políticos pidieron que las autoridades electorales sancionen a la senadora de Acción Nacional por, supuestamente, llevar a cabo actos anticipados de campaña.

Aleida Alavez, vicecoordinador de Morena en la Cámara de Diputados, informó que su bancada solicitará que la panista pida licencia, para lo que analizan jurídicamente la vía legal que procede aunque ella pueda argumentar que no fue ilegal y apelar a la libertad de expresión.

De la misma forma, la senadora Mónica Fernández dijo considerar que Xóchitl Gálvez sí realizó un evidente «acto de campaña anticipada» en la tribuna del Congreso, pues acusó que la legisladora opositora se posicionó como candidata y expuso su programa de gobierno y acusó que «violó todas las reglas en una forma muy burda».