Politica

Yankel Benitesz, elegido como titular de la Unidad de avaluación y control de la ASM por diputados

Con la finalidad de fortalecer y mejorar el desempeño de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), el Pleno de la 74 Legislatura, eligió a Yankel Alfredo Benítez Silva como titular de la Unidad de Evaluación y Control de la Auditoría Superior de Michoacán, por un plazo de cuatro años en el cargo y no podrá reelegirse para el mismo.

En este tenor, los integrantes de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán, Marco Polo Aguirre Chávez, Cristina Portillo Ayala, Miriam Tinoco Soto, Javier Estrada Cárdenas y Baltazar Gaona García, expusieron ante el Pleno del Congreso local, diversas evaluaciones a las que fueron sometidos los candidatos a dicho encargo.

Derivado de un proceso de evaluación a partir de una entrevista y valoración curricular, los diputados locales realizaron una ponderación de las mejores calificaciones, a fin de que quien asuma esta importante encomienda, esté altamente capacitado y pueda dar los mejores resultados.

Una vez concluido el plazo y luego de promediar la sumatoria de las dos calificaciones de cada aspirante de manera directa, los aspirantes con mejores calificaciones fueron Yankel Alfredo Benítez Silva, Jonatan Osvaldo Ruíz Barriga, así como Arturo Ángel Parra Luviano.

De lo anterior, el Pleno de la 74 Legislatura eligió con 27 votos a favor a Yankel Benítez Silva como titular de la Unidad de Evaluación y Control de la Auditoría Superior de Michoacán, quien habrá de sumarse a este esfuerzo institucional por hacer más eficiente la labor de la ASM y brindar mejores resultados a los michoacanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *