TURISMO

Zacapu listo para 5º Serial Estatal de Ciclismo de Montaña

El próximo 23 de junio, Zacapu vivirá la Quinta Fecha del Serial Estatal de Ciclismo de Montaña, con un recorrido de hasta 33 kilómetros en varias categorías, bordeará el parque ecológico “la zarcita” y subirá por un costado de “la crucita”, uno de los varios sitios arqueológicos con que cuenta Zacapu.

La intención, es mostrar algunos de los hermosos paisajes y atractivos turísticos que existen en este municipio, resaltó la regidora del Ayuntamiento de Zacapu, Cecilia Reynoso Guillen.

La Quinta Fecha del Serial Estatal de Ciclismo de Montaña, se realizará en un circuito de 5.6 kilómetros de alto grado de dificultad, teniendo como punto de arranque y meta el área natural protegida La Laguna de Zacapu.

Al evento, se espera la llegada de más de 300 competidores, tanto del interior de Michoacán como de estados vecinos, quienes podrán participar en las categorías: Varonil Expertos, Juvenil C, Avanzados AA, Avanzados 20, Master 30, Master 40 y, Varonil 50; Femenil Experto, Avanzado y Juvenil C.

Zacapu es cuna de grandes y reconocidos ciclistas y cuenta con una gran tradición en este ramo del deporte; desde hace 51 años se ha venido realizando una reconocida carrera de importancia internacional como lo es el circuito “Amando Zacapu Martínez”.