Existen 2 millones de familias mexicanas e crisis económica

Existen 2 millones de familias mexicanas e crisis económica

Ante la falta de interés por no recuperar los empleos y reactivar la economía, diputados panistas presentaron la iniciativa del Seguro de Desempleo.

Existen 2 millones de personas desempleadas, de las cuales 40 mil son de Michoacán.

Carlos Quintana, detalló que las personas que se han quedado sin empleo, recibirán cuatro mil 402 pesos mensuales, por cuatro meses y cubrir sus necesidades básicas.

 Carlos Humberto Quintana Martínez, diputado federal por el distrito 10 Morelia, del Partido Acción Nacional (PAN), comunicó que ante el Congreso de la Unión los legisladores albiazules presentaron una iniciativa para crear el Seguro de Desempleo, con el que los trabajadores que se hayan quedado sin empleo se les apoye, ya que, al mes de junio del 2021, se tienen 40 mil 520 personas desocupadas en Michoacán.

En rueda de prensa, acompañado de los congresistas de la Sexagésima Quinta Legislatura de Acción Nacional; Berenice Juárez Navarrete, Enrique Godínez del Río, Anabey García Velazco, Rodrigo Sánchez Zepeda y Armando Tejeda Cid, Quintana Martínez, resaltó que a las personas desempleadas se les apoyará durante 4 meses y reciban la cantidad de cuatro mil 402 pesos.

“Con esta propuesta, que presentamos la semana pasada en la Cámara de Diputados y que esperamos que Morena y sus aliados sean sensibles y solidarios, esperamos apoyar a las familias mexicanas, luego de que la cifra oficial de desempleo supera a los 2.4 millones de personas que no tienen trabajo”, dijo.

Quintana Martínez, adelantó que el recurso saldría mediante los recursos que se consiguen de redireccionar el 9 por ciento del presupuesto de los megaproyectos del Presidente durante 4 meses, como Dos Bocas, el Tren Maya o el Aeropuerto de Santa Lucía.

“Estoy convencido que, de aprobarse este Seguro de Desempleo, en Michoacán se podrán apoyar a estas 40 mil 520 personas que hasta el mes de junio se tenían registradas. Es importante que este Gobierno Federal se adentre a los temas relevantes y deje de darle importancia a rifas o revocación de mandato, que el país cuente con recursos públicos necesarios para brindar atención médica, de seguridad, reactivación económica y educación”, refutó.

Los legisladores, consideraron que fue un error haber desaparecido el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) con la excusa que existía corrupción, sin embargo, en Acción Nacional se propuso la creación del FASDEN, ante la falta de apoyo que hay en el país para quienes son víctimas de fenómenos como tormentas, huracanes, sismos, sequía, incendios forestales entre otros.

×