Alfonso Durazo: “El Marro” está ubicado y cerca de ser capturado

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, confirmó que el líder huachicolero José Antonio Yépez, alias “El Marro”, que se encontraba asentado en la comunidad de Santa Rosa de Lima, en Guanajuato, huyó de Villagrán, sin embargo ya ha sido ubicado.

En Palacio Nacional, Durazo Montaño indicó que los criminales vinculados al huachicol en esta zona están ubicados, “es frecuente el desplazamiento geográfico de algunos de estos criminales; sin embargo, se está siguiendo su movimientos y creo que se está próximo a tener un éxito total en el operativo. Están perfectamente ubicados, es cosa de avanzar en el operativo para lograr el objetivo”.

De acuerdo con Milenio, el secretario de Seguridad Pública la dependencia federal está actuando como apoyo de las autoridades de Guanajuato, quienes encabezan el operativo.

Más allá de operativos espectaculares, enfatizó, la instrucción del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es “combatir la fortaleza financiera que es como como lo he dicho en otras ocasiones lo que da capacidad para operar y para corromper y en esa medida actuar con impunidad”.

Alfonso Durazo señaló que en el operativo hay órdenes de aprehensión contra todos los presuntos líderes de las organizaciones criminales con mayor presencia en Guanajuato.

Deja una respuesta