NacionalNoticiasPolitica

Álvarez Icaza dice que acciones de AMLO son señales peligrosas

Emilio Álvarez Icaza, senador electo, indicó que las decisiones en materia de seguridad del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, “son señales peligrosas, contradictorias y muy malos mensajes para el país” y que solo traen “incertidumbre”.

Lo anterior en alusión al planteamiento de López Obrador de que mantendrá el Ejército en las calles a fin de combatir la inseguridad, por lo que Álvarez Icaza refirió, “me preocupa, es un contrasentido de lo que dijo en campaña. Lo hizo Felipe Calderón y también lo hizo Enrique Peña Nieto. A mí me parece un mal mensaje, porque lo que se requiere es cambiar el modelo”.

De acuerdo con El Financiero, el senador electo resaltó que, “con esto que ha dicho López Obrador pareciera entonces que lo que se dijo en campaña no cuenta”.

“Por eso, en su caso, tiene que dar cuenta pública de su decisión. Empezar a desdecir sus compromisos públicos me parece un mal inicio. Yo estoy absolutamente seguro que lo que se tiene que hacer es cambiar el modelo, pues llevamos casi veinte años con un modelo que lo que ha hecho es generar poderosos, peligrosos y dramáticos espirales de violencia”, expuso.

En ese sentido, recordó que los legisladores salientes de Morena también se manifestaron en contra de la ley de seguridad interior que se aprobó, por lo que no habrá pretextos y deberán refrendar el tema de una fiscalía autónoma, al ser la impunidad uno de las más grandes problemáticas que enfrenta el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *