Celebra Grupo Parlamentario de Morena aprobación de la Extinción de Dominio en Michoacán

Bajo el consentimiento del Grupo Parlamentario de Morena en la LXXIV Legislatura del Congreso de Michoacán, se aprobó el proyecto de decreto por el cual se avala la reforma constitucional referente a la Extinción de Dominio.

Los diputados adheridos a la coalición Juntos Haremos Historia resaltaron que, a través de las reformas aplicadas sobre el artículo 22 y la fracción 30 del artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, se transita a combatir todo tipo de enriquecimiento que se genere de manera ilícita o bien, a costa del erario público.

En sesión ordinaria, los legisladores que representan a Morena en el Congreso de Michoacán celebraron el hecho de que, mediante el voto de 27 diputados locales, la entidad respondió al combate a la corrupción que dirige el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“México está urgido de una justicia pronta y expedita, pero sobre todo de que aquel que se hace rico a costa de actos ilícitos, y que aquel que se hace rico a través de la función pública, sea sometido a la justicia”, remarcó el coordinador parlamentario de Morena, Fermín Bernabé Bahena.

Ante el pleno, el diputado local por el distrito 10 subrayó la importancia de que las autoridades estatales estén facultadas para recuperar todo bien adquirido de manera ilícita, una vez que la LXXIV Legislatura se pronunció a favor de la aplicación de la Extinción de Dominio en Michoacán.

Junto a él, la diputada Cristina Portillo Ayala destacó el hecho de que Michoacán se sume a las entidades que han aprobado las reformas constitucionales correspondientes a la Extinción de Dominio, para así fortalecer el combate a la corrupción.

De manera generalizada, los diputados que representan a la Cuarta Transformación en Michoacán manifestaron su aprobación a que la LXXIV coadyuve en la aplicación de reformas constitucionales encaminadas a potenciar el combate a la corrupción y el fortalecimiento de la transparencia y la rendición de cuentas en la entidad.

Deja una respuesta