Cierran filas Gobierno del Estado y Municipio por fortalecer seguridad en Morelia

Ante los hechos de violencia ocurridos en la capital michoacana en los últimos días, el gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo y el presidente de Morelia, Raúl Morón Orozco se reunieron esta mañana para abordar el tema de las seguridad, y se comprometieron a cerrar filas por Morelia.

Al encabezar la mesa de coordinación de seguridad inicia la nueva etapa del plan integral de seguridad para Michoacán, mismo que se enfocará en dar atención especial a los municipios, entre ellos la capital del estado.

El gobernador se comprometió a realizar un trabajo conjunto, coordinado y de una constante comunicación entre las diferentes instituciones de seguridad junto con el ayuntamiento para lograr disminuir los índices de inseguridad, tanto en Morelia como en el resto del estado.

El mandatario estatal consideró pertinente llevar a cabo este tipo de reuniones de manera conjunta y permanente, ya que a través de las mismas se hacen las evaluaciones y balances de las acciones de seguridad que se vienen implementando para mejorar las acciones y estrategias.

Por lo anterior el día viernes 3 de mayo a las 7 de la mañana iniciará el operativo de seguridad en la avenida principal frente a catedral de Morelia, donde el gobernador y el presidente pasarán lista a las fuerzas armadas del estado y del municipio para dar inicio a este plan integral de seguridad, y con ello también se va a reanudar el trabajo coordinado interinstitucional en la capital michoacana para bajar los índices de delincuencia, y regresar la tranquilidad en Morelia.

Deja un comentario