Comuneros de Cherán, , bloquean las entradas y salidas para impedir que lleguen las boletas electorales

Nahuatzén, Michoacán.- A parir de las doce del dia comuneras y comuneros bloquean las cuatro entradas y salidas de esta localidad que comunican a Cherán, Arantepacua, Sevina y Rancho del Pino.

Estás acciones la realizan después de que el día de hoy a las once de la mañana los políticos de los distintos partidos se reunieron cada quien en sus casas de campaña y partieron con rumbo a Zacapu, presuntamente para ir a traer las boletas electorales en vehículos particulares.

Ante ésta situación todo tipo de vehículos cerrados que pasan por las barricadas son detenidos y revisados minuciosamente para decomisar las boletas electorales que puedan transportar como acuerdo de asamblea entre las comunidades y los cuatro barrios de Nahuatzén llevada a cabo la tarde de ayer.

En la entrada de Sevina, una de las comunidades que estuvieron presentes en la reunión general con las comunidades en la Casa Comunal, al filo de éste medio día abrieron zanjas con una máquina retro excavadora para evitar el paso total de vehículos. Estas acciones son realizadas como parte de los acuerdos tomados el día de ayer.
Se espera que en breve harán lo mismo las comunidades que pertenecen a esta cabecera Municipal.

Deja una respuesta