Confirman a Carlos Herrera como candidato del PRI a la gubernatura de Michoacán

El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Michoacánanunció este lunes que Carlos Herrera Trejo, exalcalde de Zitácuaro, será su candidato a la gubernatura del estado.

Tras recibir la declaratoria de validez, por parte de la Comisión de Procesos Internos (CEPI) del PRI, Carlos Herreraagradeció “a cada sector, organización y organismo del priismo michoacano” que lo apoyaron para contender en las próximas elecciones.

En presencia de Jesús Hernández Peña, presidente del PRI en el estado, Carlos Herrera aseguró que ser el candidato del PRI “es, sin duda, un suceso importante para la democracia en Michoacán”.

El también empresario destacó la importancia de que, junto al PRD y PAN, el tricolor “trabaje en la unidad de la coalición Equipo por Michoacán, a fin de garantizar el triunfo en la jornada electoral”.

“Si fuimos capaces de lograr una candidatura común, también podemos construir un gobierno común, en el que se priorice el desarrollo de las y los michoacanos”, dijo Herrera.

Afirmó que confía que Equipo por Michoacán se llevará el triunfo en las elecciones del próximo 6 de junio.

Trayectoria política de Carlos Herrera

El pasado 25 de enero, Carlos Herrera Tello manifestó su intención de participar en el proceso de elección para ser el precandidato del PRI para encabezar el gobierno de Michoacán.

Carlos Herrera es ingeniero civil, empresario y fue presidente municipal de Zitácuaro. En el 2019 se desempeñó como secretario de Gobierno del estado de Michoacán.

×